Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola ,estoy embarazada de 9 semanas ,tengo un problema de espalda,2hernias

Pregunta del cliente:

hola ,estoy embarazada de 9 semanas ,tengo un problema de espalda,2hernias discales y un desplazamiento de vertebra y mi medico me mando k me tomara medio diacepan pork ya tengo molestias de lumbargia y ciatica,a raiz de tomame el diacepan me puse malisima con temblores,escalofrios dolor en la parte baja de barriga ,mal cuerpo,no he sangrado pero me sigue doliendo la barriga y las piernas casi no puedo andar y estoy preocupada pork no me hicieron ecografia solo anilisis de sangre y no se si va todo bien gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Le comento que el diacepan no es aconsejable en el embarazo pues puede producir alteraciones en el feto como es el labio leporino, sólo se usa en personas que es completamente imprescindible, usted para sus dolores de espalda puede tomar paracetamol o nolotil cada 8 horas, debe darse masajes con un fisioterapeuta pero el diacepan NO se suele usar por lo que le he comentado.

Además parece que la tolerancia al fármaco es mala, si está preocupada lo mejor es que vaya a urgencias de ginecología para confirmar que todo va bien, le harán una ecografía vaginal para ver el feto. Por lo demás lo más importante es la ecografía de las 20 semanas pues ahí es donde se ve si el feto tiene algún tipo de malformación.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o realizar una pregunta aclaratoria. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, por favor.. dígame que más desea saber e intentaré ayudarle :)
Cliente: escribió hace 5 año.
no me hicieron eco vaginal pork no habia sangrado y no veian combeniente hacermela puesto k el analisis de sangre salia normal debo preocuparme por los dolores de barriga aunk no sangre?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Le ecografía vaginal se hace para tranquilizar a la madre... si se la hubiesen hecho usted no estaría pasándolo tan mal ahora mismo :)

Los dolores de barriga son normales con estas semanas de gestación y se debe a la acción de la progesterona sobre su intestino, si no tiene sangrado no se debe preocupar :)

Por favor si ha quedado satisfecho con la conversación o desea seguir conversando conmigo debe valorar mi respuesta :)

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle