Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

A mi padre le diagnosticaron paralis supranuclear progresiva

Pregunta del cliente

A mi padre le diagnosticaron paralis supranuclear progresiva me gustaria saber de algun ejercicio o terapia para hacerle por que cada dia su lado derecho no responde a sus movimientos y se cai con mucha frecuencia y se queda con la mirada perdida y se pone muy tenso como sino conociera a su familia mesiento impotente viendolo como se consume
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, siento responderte con no buenas noticias, pero es por etica y humanidad que no puedo decirte lo contrario.

La Parálisis Supranuclear Progresiva, es un raro desorden del cerebro que ocasiona graves y permanentes problemas con el control de la forma de caminar y el equilibrio. El signo más evidente de la enfermedad es la incapacidad de orientar los ojos de forma adecuada, que ocurre debido a las lesiones en el área del cerebro que coordina los movimientos de los ojos. Algunos pacientes describen este efecto como visión borrosa. Los pacientes presentan a menudo alteraciones del humor y el comportamiento, entre ellas la depresión y la apatía, así como demencia leve progresiva.

La enfermedad de tu padre es progresiva y permanente, por lo que a la fecha la ciencia no ha logrado mas que aliviar o disminuir los sintomas, mas no detienen su progreso y mucho menos su cura.

En cuanto a los tratamiento que se han utilizado se emplea la levodopa, pero el efecto es generalmente temporal. Otro grupo de medicamentos que ha tenido algún éxito modesto en la son los antidepresores. La rigidez, cuando es secundaria a una excesiva contracción muscular, se puede mejorar con la inyección de tóxina botulínica.

El trastorno de la marcha puede beneficiarse del uso de un andador y la rehabilitación pasiva en ocasiones contribuye a la mejora de la movilización general del paciente. Finalmente el empleo de una sonda nasogástrica o la alimentación a través de una gastrostomía (colocación de un tubo a través de la piel del abdomen hasta el estómago), disminuye los riesgos de neumonía por aspiración.

Como lo puedes leer, no hay buenas noticias, necesitan como familia mucho apoyo de sus demas familiares, porque en estas situaciones muchas veces sufren igual o mas los familares que el paciente.

Espero al menos la informacion ayude a conocer un poco mas del padecimiento de tu padre, y estoy para servrite en lo que necesites.

Preguntas relacionadas con Medicina