Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4524
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo un mal dormir desde hace muchos años. Con la menopausia

Pregunta del cliente:

Tengo un mal dormir desde hace muchos años. Con la menopausia duermo mucho peor. A las noches me cuesta respirar, algunas veces cuando me despier me duele la garganta y el pecho y dolor muscular. Durante el día no tengo ningún sintoma reseñable. Desde hace unos años voy al médico para hacer una revisión de oidos y garganta ya que es mi punto débil, ronquera no es permanente pero en los cambios de tiempo o cuando me enfrío se me agudiza.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

dese ud infomración sobre cómo mejorar su calidad de sueño?
Cliente: escribió hace 5 año.
Me gustaría mejorar el sueño y además saber si los síntomas que describo son graves
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Sus sintomas no revisten gravedad.

Es muy conveniente descartar un reflujo gastro esofágico que vendría a justificar muchos de sus sítnomas: al regurgitar el ácido del estómago, se da dolor en el esófago que se localiza en el pecho, y parte de este contenido puede pasar a la laringe donde genera una irritacion que justificaría su dolor de gartanta, así como su dificultad para respirar en caso de que parte de este contenido pase a las vías respiratorias.

El tratamiento inicial de esta dolencia si fuera confirmada, podría hacerse con omeprazol 20 mg al día que es un antiácido: por otra parte sería conveniente elevar un poco el cabezal de la cama o dormir con mas almohadas, asi como no cenar muy tarde ni copiosamente, y evitar tabaco, alcohol, grasas, zumos de frutas, y otros alimentos que le favorezcan la acidez de estómago.

Por otra parte para el sueño ligero, si es de poca calidad y no es reparador, se utilizan medicamentos de muy buenos resultados como las benzodiacepinas: estoas se toman media hora antes de dormir y mejoran el inicio y la calidad, asi como al duración del sueño: por ejemplo, se puede utilizar noctamid a razón de 1 mg por noche, pudiéndose aumentar la dósis al doble si no fuera suficiente, o cmabiar de medicamento a otro de mayor duración como el dormodor 30 mg si es que la calidad de sueño no mejora suficientemente con noctamid.

Por lo pronto, y tanto para valorar el reflujo como para evaluar la necesidad de inciar un tratamiento hipnótico, ud debe pedir cita en su médico: él le recetará los medicamentos pertinentes, y le solicitará pruebas diagnósticas en caso de necesitarlas.

REciba un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle