Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estimados: tengo una hija que va a cumplir 16 años. Siempre

Pregunta del cliente

Estimados: tengo una hija que va a cumplir 16 años. Siempre fue muy delgada, pero en un período de unos tres meses bajó 12 kilos (hoy pesa 40). Se me ha informado que lo ha provocado la falta de yodo. Actualmente toma vitaminas y eutirok de 50 (1/2 pastilla en la mañana). Se me ha dicho también que es una enfermedad para toda la vida y de mucha gravedad. Quisiera saber si eso es así y si hay formas de mitigar su efecto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

La falta de Iodo puede producir alteraciones en el peso... pero teniendo en cuenta que su hija tiene 16 años y que ha perdido 12 kg en 3 meses es FUNDAMENTAL que consulte en un especialista en trastornos de la alimentación (habitualmente un endocrinólogo), si ya le ha realizado estudio un endocrino le comento que la falta de levotiroxina provoca ganancia de peso y el exceso de levotiroxina provoca pérdida de peso, eutirox es levotiroxina.. por lo que no tiene mucho sentido lo que usted describe y es muy peligroso que su hija tenga un trastorno de la alimentación como una anorexia y esté utilizando eutirox para perder peso, la falta de apetito es también muy sospechosa.

Por favor.. aunque sea una respuesta que usted no esperaba le aseguro que es mucho más frecuente de lo que usted imagina y lo peor es que algunos padres nieguen que le puede pasar eso a su hija.. lleve a su hija a un endocrino especialista en trastornos de la alimentación, es muy importante.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.