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J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
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J.Redford está en línea ahora

pues deme una dieta que me permira bajar 20 kilos en cuanto

Pregunta del cliente:

pues deme una dieta que me permira bajar 20 kilos en cuanto tiempo? usted cree que es bueno?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido/a a justanswer y muchas gracias XXXXX XXXXX pregunta.

El punto importante no es perder los 20 kgs, si no el ritmo de esta pérdida. Para que la disminución de peso sea adecuada y disminuya la posibilidad de recuperarlos, más o menos 1-2 kg. a la semana es lo adecuado para su salud física y "mental". Siendo así, le tomaría unos 3 meses perder estos 20 kgs. Si quiere perder más rápido, debe hacer más deporte y entonces le recomiendo hacerlo bajo supervisión médica.

Le adjunto una dieta semanal como ejemplo:

Como norma principal,controle su ingesta de CARBOHDRATOS Y AZÚCAR:
Es importante disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos (pan, arroz, patatas, pastas, cereales); preferiblemente optar por las opciones integrales. Además, intente ingierir menos cantidad de alimentos que contengan azúcar y además evitar las bebidas tipo coca-cola ya que llevan muchos azúcares. Es esencial consumir una cantidad adecuada de frutas y vegetales.

También a lo largo de todo el día, intente disminuir el consumo global de GRASAS:

Es importante minimizar el tipo de grasa de origen animal (mantequilla, natillas, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas ) y el tipo de grasa llamado trans (esta se encuentra en productos de bollería industrial). El comer pescado 2-3 veces a la semana, ya que el aceite de pescado (Ej. Salmón) son un ejemplo de grasas saludables.

Le aporto un ejemplo de dieta semanal, tómela como ejemplo y puede realizar variaciones, siguiendo las directrices generales que le he aconsejado antes.
Un ejemplo de dieta sería:
En general para todos los días:

Desayuno
Un yogur natural con cereales y miel
y +/-
- Una fruta del tiempo
- Un té o café solo o con leche
Media mañana
- Frutos secos o barrita o fruta
Merienda
- Un zumo o una fruta

LUNES

Almuerzo
- Arroz tres delicias
- Filete de ternera con ensalada
- Una naranja
Cena
- Crema de calabacín
- Pan con tomate y una tortilla a la francesa
- Requesón con nueces y miel

MARTES

Almuerzo
- Melón con jamón
- Bonito a la plancha
- Piña natural o cualquier pieza de fruta
Cena
- Espinacas
- Pescado a la plancha
- Yogur con frutas

MIERCOLES

Almuerzo
- Ensalada de lechuga y aguacate
- Gambas a la plancha
- Queso fresco con uvas
Cena
- Patatas cocidas con judías verdes
- Tortilla de berenjena
- Un kiwi

JUEVES

Almuerzo
- Ensalada de lechuga y tomate
- Arroz con lentejas
- Un yogur con pasas
Cena
- Ensalada de pasta
- Pan con tomate y atún al natural
- Una manzana asada con miel

VIERNES

Almuerzo
- Ensalada de tomate, berros y mozzarella
- Filete de salmón a la plancha
- Yogur con piñones
Cena
- Patatas gratinadas
- Sepia a la plancha
- Macedonia de fruta fresca

SABADO

Almuerzo
- Gazpacho
- Bacalao con garbanzos
- Manzana asada con miel
Cena
- Crema de verduras
- Pan con tomate con tortilla de perejil
- Queso fresco con membrillo

DOMINGO

Almuerzo
- Ensalada de tomate y lechuga
- Espaguetis con almejas
- Kiwi con zumo de naranja
Cena
- Guisantes salteados con jamón
- Filetes de caballa
- Cuajada con miel

Es un ejemplo de dieta muy variada y sana. Para que le sirva para todo el mes puede ir cambiando el tipo de verduras y las proteinas, modificando las recetas y limitar el pan y el aceite/ (pero sin suprimirlos)

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de valorarla.
Un cordial saludo, mucho ánimo y suerte.
J.Redford y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle