Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 55 años, necesito ayuda para mantener mi erección en

Pregunta del cliente

Tengo 55 años, necesito ayuda para mantener mi erección en mis relaciones sexuales. Ya he usado viagra, pero tengo temor que esta me produzca algun daño colateral o que me haga adicto a usarla por temor a no tener erección suficiente para mis relaciones sexuales. Que me recomienda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA en este tipo de situaciones es importante buscar la causa que este provocando este problema de erección ya sea una causa organica o en todo caso una causa sicológica, por lo que es importante acudir con un urologo el cual realizara una serie de preguntas y sobre estas decidira que estudios realizar (tenemos por ejemplo en pacientes diabéticos existe daño de las terminales nerviosas en el pene por lo que esto les provoca la perdida paulatina de la erección) una vez identificada la causa se podrá decidir el mejor camino para solucionar su problema, ahora bien hablando de los efectos adversos de este tipo de medicamentos sobre todo es en personas que tienen problemas previos de indole cardiacos sobre todo que toman un tipo de medicamento (nitratos) que hacen incompatible la toma de estos medicamentos, el viagra, por ende se contraindica en personas cardiacas pero su efecto es casi exclusivo de los cuerpos cavernosos (son los que se llenan de sangre para poder tener la erección) por lo que por ese lado no debería de preocuparse de los efectos adversos, lo que comenta de adicción bueno eso si es posible pero no porque el medicamento contenga algo que provoque la adicción sino por su eficacia las personas tienden a depender de el posteriormente para lograr las erecciones por esto es importante llevar un control en las tomas del mismo por parte de su medico urologo y solo continuarlo tomando este u otro similar si este lo cree necesario posterior a la valoración medica que le realice.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”