Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

DIFERENCIAS ENTRE PROZAC Y SERTAC Y CARBORON DE LITIO

Pregunta del cliente:

DIFERENCIAS ENTRE PROZAC Y SERTAC Y CARBORON DE LITIO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Sertac y Prozac son Sertralina y Fluoxetina respectivamente, son fármacos muy similares entre ellos y forman parte del grupo de los Inhibidores de la Recaptación de la Serotonina. Son fármacos antidepresivos y que tienen efecto a nivel de la ansiedad también.

El carbonato de litio (carboron de litio) es un fármaco estabilizador del ánimo, mientras que sertac y prozac se usan en procesos depresivos el litio se usa en personas que pasan de la depresión a la euforia (trastornos bipolares) o personas que tienen distimias (caracter triste-depresivo durante mucho tiempo), el litio necesita controles analíticos frecuentes porque es muy variable en el cuerpo y puede ser tóxico para el organismo.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle