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Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
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Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Tengo 32 años.Mido 1,84 y peso 81 Kg. No fumo. Apenas

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo 32 años.Mido 1,84 y peso 81 Kg. No fumo. Apenas bebo alcohol. LLevo una vida sana. Tengo desde pequeño un Pectus carinatum (pecho de paloma o en quilla) y me acuerdo que cuando fui de pequeño el médico me dijo que no era grave lo que tenía...pero que podría tener menor capacidad de resistencia... Desde hace 3 años practico bastante deporte (salgo a correr, juego a tenis, pádel) pero noto que las pulsaciones las tengo un poco altas (entre 180-190) y algunas veces me fatigo ¿Es normal esas pulsaciones para mi edad? Cuando estoy en reposo las tengo entre 65-85... Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Las pulsaciones no guardan relación con el pectus carinatum, lo que ocurre es que sus requerimientos de oxígeno por el esfuerzo son superiores a la capacidad de movilización de sangre de su corazón, usted está haciendo un entrenamiento que es poco saludable para su corazón, es un entrenamiento anaeróbico, lo adecuado es que usted haga esfuerzos de forma que no sobrepase los 120 latidos excepto en momentos puntuales (un sprint por ejemplo).

Si sigue esa rutina de entrenamiento su músculo cardíaco se irá desarrollando y conforme pase el tiempo conseguirá enviar más sangre a los tejidos (más necesidad de oxígeno) con menos pulsaciones y no tendrá esos picos de taquicardias.

No creo que sea un problema cardíaco, es sólo que su entrenamiendo lo está haciendo de forma inadecuada, le recomiendo que se compre un pulsómetro y que no exceda de los 120 latidos por minutos en su ejercicio.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
pero, hago running 2 veces por semana, ejercicio con el que se consigue resistencia y no suelo bajar de 170-180 pulsaciones
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso es porque está haciendo más esfuerzo del que debe, lo está haciendo mal. Usted está haciendo un esfuerzo a expensas de sobrecargar su corazón, ese tipo de entrenamiento provoca un aumento de grosor del músculo cardíaco pero NO aumenta la vascularización del tejido cardíaco con lo que el músculo se hace más grande pero no aumenta los vasos sanguíneos que nutren su corazón lo que hace empeorarlo cada vez más.

TODO entrenamiento que hace que usted supere las 120 pulsaciones es perjudicial... se lo puede preguntar a cualquier médico especialista en medicina deportiva...

Se consigue resistencia si usted entrena bien, no como lo está haciendo hasta ahora que lo único que obtiene es empeorar las cosas... es cuestión de fisiología cardíaca :)

Por favor si ha quedado satisfecho con la conversación o desea seguir conversando conmigo le ruego valore mi respuesta :)

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
ok. Gracias. La última pregunta...entonces qué hago, dejo de jugar al tenís!!?? he estado durante 3 años corriendo que es como dicen, se coge resistencia y se baja las pulsaciones y normalmente no las bajo de 170... ¿cómo entreno bien para coger la resistencia y bajar las pulsaciones? Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Por favor.. no valore como "esperaba más" pues Justanswer piensa que mi respuesta ha sido mala XD...

La respuesta a su pregunta se la pongo en negrita para que le quede bien claro:

Cómprese un pulsómetro y baje el ritmo/esfuerzo físico cuando supere los 120 latidos por minuto.

Da igual lo que haga.. tenis, natación, correr, andar... yoga.. NO MÁS DE 120.. en varios meses verá que poco a poco cada vez podrá hacer mayores esfuerzos con menos pulsaciones :)

Un saludo y si la conversación le fue útil le agradecería una valoración positiva :)
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle