Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buena stardes Dictor nuevamente , desde hace un mes perdi

Pregunta del cliente

Buena stardes Dictor nuevamente , desde hace un mes perdi el deseo sexual , a que se puede deber ? en general mi vida personal y de salud esta bien, y queria hacerle otra pregunta , es posible que se bajen los niveles de testosterona temporalmente ? tengo 43 años cuando digo que temporalmente es por que me ocurrio de un dia para otro , por ejemplo ayer tenia buenos dseos en la parte sexual y al otro dia o a los 2 dias se fueron esos deseos y asi ya llevo 1 mes ,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es extremadamente difícil que los niveles de testosterona bajen de un día para otro. Aparte de que los problemas de falta de testosterona son muy poco frecuentes, cuando aparecen suelen hacerlo de forma muy lenta, a lo largo de meses o incluso años. Cuando el deseo sexual desaparece de un día para otro lo más habitual es que se deba a algún otro motivo, que puede ser algo físico, pero no relacionado con la testosterona (cualquier enfermedad leve, como una infección o una jaqueca, pueden causarlo) o también puede ser algún motivo psicológico. Si el deseo sexual claramente disminuye de forma prolongada es conveniente realizar análisis de sangre completos, incluidas las hormonas.

Hasta cierto punto es normal que unos días se tenga un nivel alto de deseo sexual y otros días bajo. No hay que darle mayor importancia. Es lo mismo que sucede con el apetito por la comida, unos días puedes tener mucho hambre y otros días no apetecerte comer mucho. No comentas nada sobre la erección, por lo que supongo que no tienes problemas de falta de erecciones, ya que en tal caso se podría realizar algún tratamiento.

Un saludo. Puedes seguir preguntando si algo no te queda claro o tienes alguna duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si Claro doctor desde esa fecha no tengo ereccion , fui al urologo y me dice que por lo que tengo la prostata inflamada , me hiciero el examen d e liquido prostatico y me salio amebas o ameba , el me pregunto por practicas anales y le dice que no las he tenido , que pudo haber pasado , y en que me afecta la ereccion .
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las amebas suelen afectar al intestino y al hígado, aunque también pueden afectar a otros órganos del cuerpo. En la próstata es algo rarísimo pero que puede ocurrir. Si no has tenido sexo anal la infección puede llegar también por la sangre desde otras partes del cuerpo.
Es normal que una infección de la próstata afecte al deseo sexual y a las erecciones. Supongo que el urólogo ya te habrá indicado algún tratamiento antibiótico para acabar con la infección. Normalmente el resultado del tratamiento suele ser muy eficaz y lo normal es que recuperes un funcionamiento sexual normal en unos días o semanas.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Doctor queria que me asesorar en lo siguiente , el medico me dice que me va a mandar un tratamiento , pra lo d elas amebas en la prostata y para lo de la infmacion el me recomienda hacer unos masajes prostaticos y, y t yo le dije que si no habia otra forma en relacion a los masajes prostaticos y el me dice que con desinflamantes , pero que es mas eficaz el masaje prostatico , el doctor me dice que que aveces ocurre que si los desinflamantes no hacen efecto finalmente hay que hacer los masajes prostaticos , ud que me aconseja seran necesarios los masajes prostaticos ? por favor necesito que me asesore bien en este punto .

gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los masajes prostáticos es un tratamiento que se utiliza a veces en prostatitis crónicas para ayudar a desinflamar la próstata, pero lo cierto es que es un tratamiento bastante anticuado y que no se emplea demasiado en la actualidad, y de usarlo se hace en prostatitis que no sean por microorganismos (que son bastante frecuentes y se llaman prostatitis abacterianas). En su caso lo que le dicen es que hay unas amebas en la próstata; si es así habría que tratar con un antibiótico específico (generalmente se usa el metronidazol) y además de tratarle el urólogo debería consultar con un especialista en enfermedades infecciosas, ya que habría que sospechar que la infección de la próstata es una manifestación de una enfermedad más amplia. Sinceramente yo, en su lugar, acudiría a algún otro médico o a algún otro urólogo para ver que opinión tienen sobre el caso, ya que se trata de un diagnóstico bastante extraño y el tratamiento que le proponen también resulta algo sorprendente. Quizás otros urólogos de su país conocerán mejor que yo las infecciones que se observan habitualmente y el tratamiento que se suele aplicar, y le podrán confirmar, mejor que yo, si la atención que le están haciendo es correcta. Lamento no poder darle una respuesta más precisa, pero ese tipo de patologías resultan extremadamente raras y no tengo experiencia en su manejo, e incluso a través de internet no hay mucha información sobre el tema. Un saludo.