Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, desde hoy he empezado a tomas hiperico, me han dicho

Pregunta del cliente

Hola, desde hoy he empezado a tomas hiperico, me han dicho que va muy bien para la ansiedad y la depresion no se si debería tomar algún completo natural mas, me tomo 30 gotas tres veces al dia, pero no se si es antes de comidas o despues , y se puedo tomar si salgo de viaje una biodramina, o sinte duele algún dia la cabeza un ibuprofeno, porque dicen que no se puede mezclar con medicamentos. las gotas me las echo en una infusion de tila, se puede echar año zumos tb? Porque la leche me han dicho que no viene bien para estos estado no se si será verdad, por favor me gustaría que me constara a mis preguntas porque estoy hecha un lío. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: en este caso no es recomendable combinar compuestos naturales pues se puede ptenciar el efecto calmante o de sedacion traduciendose en cansancio o impsoiblidad para realizar cierto tipod e actividades, normalmente se recomienda que tome por lo menos unos 40 minutos antes de los alimentos o dos horas despues de estos para no alterar su absorcion, asi mismo se deben evitar ingerirlo con lacteos por que la grasa contenida reduce su absorcion, por lo general no se recomienda la combinacion a menos que pasen unas 4 hrs por el metabolismo hepatico del citocromo que inactiva ciertos emdicamentos al interactuar aunque realmente en este producto no hay muchos estudios que corroboren dicha inactivacion, si puede tomar la biodramina o el ibuprofeno pero dejando esa ventana de tiempo para evitar la inactivacion, ahora los resultados del hiperico son evidentes hasta despues de 30-40 dias po lo que no debe desesperarse es por eso que debe evitar combinarlo con otro producto si no surte el efecto deseado se debe valorar su sustitucion, finalmente si puede tomarlo con zumos esto no inactiva el compuesto pero sid ebe tener cuidado en no exponerse mcuho al sol pues algunas personas han reportado hipersensbilidad si esto sucede lo emjor es suspenderlo, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su respuesta, se me olvido preguntar durante cuanto tiempo tengo que tomar el hiperico, por la nochE se puede tomar? He oido que no, me las tome anoche con una infusión de tila, y no he dormido bien me sentía un poco acelerada toda la noche, no será debido al hiperico, pues se supone que es natural, he estado tomando lorazepam que me mando el medico, pero lo he tomado poco tiempo y llevo sin tomarlo 15 dias, y me tomaba a lo mejor media pastilla por la noche, en caso de estar nerviosa que podría tomar junto con el hiperico, he oido hablar de las flores de bach, pero no si si habrá algo mejor.me considero que tengo depresion con asnsiedad moderada, el medico me receto esciralopram pero no he llegado a tomarlo, porque la verdad ne da miedo de estar tomando pastiilas, he estado unos dias bastante bien sin darle vueltas tantos la cabeza pero luego empeze con mareos otra vez y me he quitado la leche quentomompor la mañana, que me han dicho que no es buena, llevo dos dias sin tomarla, tomo una infusion de manzanilla junto al hiperico.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Me voy de viaje y me gustaría saberlo antes de irme. Gracias.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el hiperico mejor no lo tome antes de las 18:00 horas pues puede dar un poco de insomnio (creo que usted ya lo ha experimentado). Puede tomarlo por la mañana y después de comer.

El escitalopran no tiene problemas importantes y le ayudará para tratar su problema médico, le recomiendo que reconsidere tomárselo ... lo que ocurre es que tardará 10-12 días en notar los efectos beneficiosos.

Por favor si ha quedado satisfecho con la conversación o desea seguir conversando conmigo debe valorar mi respuesta :)

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.