Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3717
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo 53 años y desde los 7 años sufro los sintomas de narcolepsia

Pregunta del cliente

tengo 53 años y desde los 7 años sufro los sintomas de narcolepsia q hasta el dia de hoy se que hay un diagnostico y medicina. Tengo un medico nuevo ahora tengo miedo reportar el historial de mi record medico pues ya me gaste una fortuna buscando una explicacion y un tratamiento apropiado y porque no decirlo un medico que me crea pues lo mejor q me han ayudado es dandome (CYMBALTA) medicina para la anciedad y dolor de musculos. UD que me recomienda?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimado cliente:


El tratamiento de la narcolepsia debe ser individualizado, analizando a cada paciente y sus síntomas de forma aislada. La somnolencia diurna se controla con estimulantes del sistema nervioso central: básicamente metilfenidato y modafinilo. La cataplejía suele tratarse con antidepresivos tricíclicos e inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. Usteda ya esta tomando un antidepresivo con un poder estimulante por un componente noradrenérgico y complementado por un componente serotoninergico que manitiene cubiertas las necesidades antidepresivas.

Para el tratamiento de la excesiva somnolencia diurna (primera manifestación clínica en casi todos los pacientes, el síntoma más grave y la causa más frecuente de consulta), el fármaco de primera elección lo constituye actualmente el modafinilo ( Modafinil 100-400 mg/día en dosis repartidas, se puede suplementar con metilfenidato u oxibato sódico ) por diferentes motivos, destacando su bajo potencial de abuso que podría ser especialmente importante en casos sin cataplejía, además los efectos de éste fármaco han sido cuidadosamente estudiados en diseños doble-ciego, placebo-control, demostrando su eficacia.

El tratamiento de segunda línea es el metilfenidato, a favor del uso de anfetamínicos y afines está su menor coste, así como su eficacia en la cataplejía y parálisis de sueño. La experiencia clínica nos demuestra cómo el metilfenidato (N-metil derivado de las anfetaminas) mejora la somnolencia diurna excesiva, en pacientes narcolépticos tratados diariamente a dosis de 10-100 mg (la dosis diaria suele ser de 10-60 mg al día, con el fin de conseguir resultados terapéuticos óptimos con el menor número de efectos adversos).

El efecto a corto plazo del metilfenidato es muy interesante, y podría servir para suplementar al modafinilo en momentos específicos del día, y situaciones que requieran un grado máximo de alerta (por ejemplo, conduciendo).


También se deben considerar posibilidades mas modernas, como el Oxibato Sódico a una dosis de inicio de 4,5 g/noche, dividido en dos dosis iguales de 2,25 g, incre- mentando 1,5 g cada dos semanas. Dosis máxima 9 g/noche, posiblemente suplementado con modafinilo.



Las medidas de tratamiento conductual son siempre aconsejables. Estudios existentes respaldan con un nivel de evidencia B la recomendación de introducir períodos de sueño planificados durante el día, ya que éstos reducen la tendencia al sueño y acortan el tiempo de reacción.

Es un tratamiento complejo que debe decidirse conjuntamente con un neurólogo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina