Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4446
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo 53 años y desde los 7 años sufro los sintomas de narcolepsia

Pregunta del cliente

tengo 53 años y desde los 7 años sufro los sintomas de narcolepsia q hasta el dia de hoy se que hay un diagnostico y medicina. Tengo un medico nuevo ahora tengo miedo reportar el historial de mi record medico pues ya me gaste una fortuna buscando una explicacion y un tratamiento apropiado y porque no decirlo un medico que me crea pues lo mejor q me han ayudado es dandome (CYMBALTA) medicina para la anciedad y dolor de musculos. UD que me recomienda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:


El tratamiento de la narcolepsia debe ser individualizado, analizando a cada paciente y sus síntomas de forma aislada. La somnolencia diurna se controla con estimulantes del sistema nervioso central: básicamente metilfenidato y modafinilo. La cataplejía suele tratarse con antidepresivos tricíclicos e inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. Usteda ya esta tomando un antidepresivo con un poder estimulante por un componente noradrenérgico y complementado por un componente serotoninergico que manitiene cubiertas las necesidades antidepresivas.

Para el tratamiento de la excesiva somnolencia diurna (primera manifestación clínica en casi todos los pacientes, el síntoma más grave y la causa más frecuente de consulta), el fármaco de primera elección lo constituye actualmente el modafinilo ( Modafinil 100-400 mg/día en dosis repartidas, se puede suplementar con metilfenidato u oxibato sódico ) por diferentes motivos, destacando su bajo potencial de abuso que podría ser especialmente importante en casos sin cataplejía, además los efectos de éste fármaco han sido cuidadosamente estudiados en diseños doble-ciego, placebo-control, demostrando su eficacia.

El tratamiento de segunda línea es el metilfenidato, a favor del uso de anfetamínicos y afines está su menor coste, así como su eficacia en la cataplejía y parálisis de sueño. La experiencia clínica nos demuestra cómo el metilfenidato (N-metil derivado de las anfetaminas) mejora la somnolencia diurna excesiva, en pacientes narcolépticos tratados diariamente a dosis de 10-100 mg (la dosis diaria suele ser de 10-60 mg al día, con el fin de conseguir resultados terapéuticos óptimos con el menor número de efectos adversos).

El efecto a corto plazo del metilfenidato es muy interesante, y podría servir para suplementar al modafinilo en momentos específicos del día, y situaciones que requieran un grado máximo de alerta (por ejemplo, conduciendo).


También se deben considerar posibilidades mas modernas, como el Oxibato Sódico a una dosis de inicio de 4,5 g/noche, dividido en dos dosis iguales de 2,25 g, incre- mentando 1,5 g cada dos semanas. Dosis máxima 9 g/noche, posiblemente suplementado con modafinilo.



Las medidas de tratamiento conductual son siempre aconsejables. Estudios existentes respaldan con un nivel de evidencia B la recomendación de introducir períodos de sueño planificados durante el día, ya que éstos reducen la tendencia al sueño y acortan el tiempo de reacción.

Es un tratamiento complejo que debe decidirse conjuntamente con un neurólogo.