Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

que quiere decir:TORAX CIFÓTICO CON AUMENTO CALRO RETROESTERNAL.aCENTUACIÓN

Pregunta del cliente:

que quiere decir:TORAX CIFÓTICO CON AUMENTO CALRO RETROESTERNAL.aCENTUACIÓN INTERSTICIAL EN LA REGIÓN DEL MANTO DE AMBOS PULMONES A PREDOMINIO DE LOS LÓBULOS SUPERIORES.PEQUEÑA IMAGEN DENSA EN LA BASE IZQUIERDA COINCIDE CON CRUCE DE ESTRUCTURAS VASCULARES
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: No he recibido respuesta aún.
repregunte 2 veces por no obtener respuesta. Pueden contestar la misma pregunta?mi correo [email protected]
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Por la manera que describe su pregunta se refiere a una radiografía de tórax en una visión lateral y otra de frente. Nosotros tenemos curvaturas normales en el cuerpo, si nos ve usted de lado, esto es una vista lateral vera que tenemos en el tórax una curvatura, que conforme avanza la edad se hace mas pronunciada, como si se nos fuera haciendo una joroba, lo digo como un termino para entenderlo mejor, eso es la cifosis, tiene mas curvatura ese tórax visto de una forma lateral, y debe ser evidente en su esposo a simple vista, pero lo describen en la radiografía.
El infiltrado intersticial es que en las radiografías de tórax se ven los pulmones, pero cuando avanza mucho la edad, las estructuras se van calcificando y se ven como si fuera "un panal de abeja" y se describe como infiltrado intersticial; y parece ser que se ven mas en la base del pulmón izquierdo y a eso le llaman imagen densa.

Esto es la explicación técnica, pero los médicos tratamos a los enfermos y no a los estudios, esto significa que si su esposo no tiene síntomas respiratorios (fiebre, tos crónica, abundante expectoración, falta de aire), se consideran cambios de generativos por la edad y solo se les da seguimiento. Si tiene síntomas y en radiografías previas no había eso, ah! Entonces hay enfermedad y hay que tratarla.
sarevalo5724 y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle