Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

LD diametro de 42x21x15 L I diametro de40x11x12 Ambos lobulos

Pregunta del cliente

LD diametro de 42x21x15
L I diametro de40x11x12

Ambos lobulos presentan una ecoestructura heterogenea de aspecto seudonodolar, y con varias microcalcificaciones distribuidas en ambos nodulos con patron sugestivo de tiroiditis.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes

Inicialmente debido a que detecto varias dudas y con el afán de ayudarle le daré mi opinión y un consejo.
1. La presencia de nódulos en el tiroides no necesariamente implica una enfermedad grave, ya que un porcentaje no despreciable de hombres y predominantemente mujeres tienen nódulos en el tiroides y no se convierte en un problema a resolver, y muchas veces el diagnostico se hace incidentalmente, esto es se le estudiaba por otra cosa y salieron los nódulos.
2. El protocolo de estudio de un paciente con nódulos tiroideos implica realizar un TAC de tiroides y/o un gammagrama de tiroides para saber si hay problemas adicionales y si esos nódulos están "activos". Esto junto con unas pruebas de función tiroidea, que es un estudio en sangre, de bajo costo y de rápido resultado, que nos permitirá ver si su tiroides funciona inadecuadamente, o por el contrario lo hace de forma normal. Como vera faltaran algunos estudios, para ver si hay o no hay problema; y ahí viene mi consejo.
3. Si tiene tantas dudas y ya no confía, a pesar de que el problema de tiroides se lo puede manejar un medico familiar, un medico internista, un medico general, si existe la duda, consulte con un endocrinologo, especialista medico en glándulas, y el tiroides es una glandula, y ellos al certificarse y re certificarse en su profesión, conocen lo ultimo y mas avanzado de la patología de tiroides.

Preguntas relacionadas con Medicina