Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

QUE PSAS SI MI SUEGRA SE LE SUBIO LA PRESION A 280 SE LE DURMIERON

Pregunta del cliente

QUE PSAS SI MI SUEGRA SE LE SUBIO LA PRESION A 280 SE LE DURMIERON LAS MANOS Y LOS PIES Y NO PODIA HABLAR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

La presión arterial es el reflejo del la resistencia de las arterias al paso de sangre arrojada por el corazón, esto quiere decir que al bombear la sangre el corazón pega en las paredes de las arterias las cuales presentan una resistencia y esto es lo que se mide cuando se toma la Tensión Arterial.

Por muchas razones las paredes arteriales pueden endurecerse y producir mayor resistencia y por otro lado el corazón necesita bombear la sangre con mayor fuerza para que pueda llegar a todo nuestro cuerpo.

Cuando la presión arterial se encuentra elevada por arriba de 140/90 mmHg aumenta el riesgo de que se presenten alteraciones en las arterias, entre más aumenta la presión mayor riesgo de presentar infartos y problemas cerebrales.

Imagine que tiene una llanta de uno de sus automoviles con la presión alta, al principio al pasar por un tope sentirá solamente mayor resistencia y su auto sentirá más duro al pasar el tope, esto sienten los pacientes con la presión alta un dolor de cabeza como punzadas, pero si la presión se continua elevada de las llantas de su auto está en riesgo que se ponchen, lo mismo pasa en el cuerpo humano niveles tan elevados de tensión arterial pueden provocar problemas en las arterias principalmente infartos y hemorragias cerebrales.

Es importante que lleve a su suegra a un Servicio de Urgencias para poder controlar con medicamentos intravenosos su presión arterial y evitar que tenga un Evento Vascular Cerebral, en caso de que ya la hayan llevado a urgencias es importante darle seguimiento con ajuste de sus medicamentos para que esta tensión arterial no continúe tan elevada y evitar complicaciones.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.

Preguntas relacionadas con Medicina