Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo las pierna hinchadas en especial la izquierda. Me dio

Pregunta del cliente:

Tengo las pierna hinchadas en especial la izquierda. Me dio un fuerte dolor parecido al calambre muscular, pero sentía como un nudo que me corroa desde la parte de atrás del pie izquierdo y me llegaba a la mitad de la pierna y sentía un dolor muy fuerte a medida que iba subiendo por la pierna. Actualmente me duele la parte de atrás del muslo izquierdo y siento como un calenton en el pie izquierdo. Quiero saber que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Teniendo en cuenta su edad y los síntomas que describe, en su caso hay que descartar una trombosis venosa aguda (profunda o superficial). Lo que ocurre es que si usted tiene mala circulación se puede formar un trombo en sus venas de las piernas y eso es peligroso porque cada vez se va formando un trombo más grande y posteriormente esos coágulos pueden viajar a sus pulmones o cerebro.

Es importante que acuda a un punto de urgencias para valoración y que le descarten este problema médico que le he comentado. Además allí en urgencias le podrán tratar en caso de que no sea una trombosis y sea una simple celulitis. Otra opción si usted padece de corazón es que sea una insuficiencia cardíaca pero habitualmente el paciente tiene ahogo y orina menos y no parece que sea ese su cuadro.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle