Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

vuelvo a insistir en lo mismo, no tengoacaceso a larespuesta

Pregunta del cliente:

vuelvo a insistir en lo mismo, no tengoacaceso a larespuesta que ne dio Don Pablo Rodriguez ,yo hice lapregunta no de mi cuenta y el me respondio ,pero yo no la dirigi a el.Mi pregunta es que hago con 30 de hematrocritos y 8,5 de hemoglobina ,a raiz de hemorragias de regla, tengo 52 años y estuve enero ,febrero y marzo sin regla ,crei que era menopausa,pero parece que no ya que en abril estuve 23 dias con regla y ahora em mayo 3 dias muy abundante ,lo regule con Drymis d6 de homeopatia.ESTOY TOMANDO MALTOFER.eSPERO PODER OPERAME EN Agosto, pero no quiero hacerme trasfusion.Que puedo hacer para nivelar los nivelres .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.



La manera en la que puede evitar la transfusión, es con abundante ingesta de suplementos vitamínicos de sulfato ferroso (hierro oral) y ácido fólico. Debe iniciar una tableta via oral de cada una, cada día. Agregar un laxante suave como el metamucil® para dismonuir el estreñimiento que provoca el hierro.

Como le digo, tratar de evitara transfusión es si deja de sangrar, pues si aún con los suplementos persiste el sangrado, por más hhierro, no subirá la hemoglobina, y por consiguiente el hematócrito.

Una medida viable, es que se ponga en control con nutricionista para mejorar la dieta que ya leva, y asi, favorecer más su recuperación. Como ya ha clntrolado con homeopatía su flujo de sangre, mantengase así, y puedo apoyarle cuando lo necesite por este medio.

Saludos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle