Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Me diagnosticaron colitis y/o enfermedad del crom, me resetaron

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron colitis y/o enfermedad del crom, me resetaron el medicamento Azoran y/o azathioprine de 50mg. luego de tomar ingerir como 100 comprimidos, tengo cambios al evacuar siento que los intestinos estan mas lentos y mi evacuacion es menos abundante. anteriormente mi defecacion era normal dentro del periodo de 12 horas. ahora puedo tardar hasta 36 horas para defecar y cuando lo realizo, no es la cantidad que debiera segun lo ingerido, siento los intestinos perezosos y lentos. por favor que usted recominda..gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardesGracias XXXXX XXXXX este servicio. Con los datos que me proporciona contestare su pregunta.La enfermedad que padece es una inflamación del llamado tubo digestivo, y que afecta principalmente a los intestinos, por lo tanto este será el mas afectado y la enfermedad pasa por periodos de remisión y periodos de actividad; cuando hay esta actividad suele tener mas síntomas y afectar su calidad de vida y calidad de las evacuaciones. Como es una enfermedad auto inmune, esto es que el propio paciente ataca su intestino, se utilizan medicamentos que modulan esa actividad inmune, y por eso debería tomarlos y sus periodos de remisión serán mas prolongados. Pero el tratamiento no solo son medicamentos, si no que dado que afecta el intestino el tratamiento dietético es de la mayor importancia, y para ello de e consumir una dieta de fácil digestión, baja en fibras y grasas y alta en proteínas y calorías, y suplementarse con vitaminas y minerales; esto se dice fácil pero para obtener este tipo de dieta tiene que consultar con un nutriologa para que elabore este tipo de dieta y le de seguimiento, con el paso del tiempo usted se dará cuenta que le beneficia y que le perjudica en cuento a la dieta y modulara la misma.De entrada no se recomienda consumir alimentos crudos, los alimentos mientras menor cantidad de grasa tengan va a batallar mas su intestino para trabajar con el, consumir mínimo litro y medio de agua en todo el día, aparte de las comidas, no consumir irritantes o alimentos que para usted le causen aumento de la cantidad de gases en el intestino, y acompañarlo con psillium plantago todos los días en forma de polvo dos cucharas disuelto en vaso de agua y consumirlo todos los días. Estos últimos consejos no substituyen a una consulta nutricional en forma.Y por ultimo, existen modalidades de tratamiento como el Remicade que se usan por administraciones periódicas que ayudan desinflamando el intestino, pero que de ser administrado por profesionales de la salud que tengan experiencia en su uso, por lo que pregu te a su medico estas opciones de tratamiento, o una consulta de segunda opinión. Esperando haber sido útil.
sarevalo5724 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle