Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

que efectos secundarios con uso prolongado 10 o 15 años

Pregunta del cliente

que efectos secundarios con uso prolongado 10 o 15 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:



Los efectos secundarios del propranolol (inderal 40) no son secundarios al uso cronico, ud puede usarlo de forma segura durante todo el tiempo necesario (incluso toda la vida si asi lo requiere su enfermedad), es uno de los farmacos mas seguros y probados que se conocen.

 

Le adjunto algunos de los efectos secundarios comunes, no dependientes del tiempo de uso:

 

Cardiovascular: Bradicardia, deterioro de la insuficiencia cardiaca, hipotensión postural, la cual puede estar asociada a síncope; extremidades frías.
En pacientes susceptibles: Precipitación de bloqueo cardiaco, exacerbación de la claudicación intermitente, fenómeno de Raynaud.
Sistema nervioso central: Confusión, mareos, cambios del ánimo, pesadillas, psicosis y alucinaciones, alteraciones del sueño.
Endocrinológicas: Hipoglucemia en neonatos, niños, pacientes de edad avanzada, pacientes en hemodiálisis, pacientes con terapia diabética concomitante, pacientes en ayuno prolongado, pacientes con enfermedad hepática crónica (Ver Contraindicaciones y advertencias).
Gastrointestinales: Alteraciones gastrointestinales.
Hematológicas: Púrpura, trombocitopenia.
Integumentarias: Alopecia, ojos secos, reacciones psoriasiformes de la piel, exacerbación de la psoriasis, eritema de la piel.
Neurológicas: Parestesia.
Respiratorias: Se puede presentar broncoespasmo en pacientes con asma bronquial o con historia de molestias asmáticas, algunas veces con consecuencias fatales.
Órganos especiales: Alteraciones visuales.
Otros: Fatiga y/o lasitud (a menudo transitoria), se ha observado un incremento de anticuerpos antinucleares (AAN), aunque la relevancia clínica de esto no está clara; existen reportes aislados de miastenia gravis como síndrome o como exacerbación de miastenia gravis.
Se debe considerar el descontinuar el medicamento si, de acuerdo al juicio clínico, el bienestar del paciente es afectado por cualquiera de las reacciones anteriores. La suspensión de la terapia con un ß-bloqueador debe ser gradual. En el raro caso de intolerancia, manifestado como bradicardia e hipotensión, el medicamento debe ser suspendido y si es necesario, se recurrirá a un tratamiento para sobredosificación.

 

Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)

Preguntas relacionadas con Medicina