Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Yo me dializo. Sucedió que el lunes pasado se me produjo un

Pregunta del cliente

Yo me dializo. Sucedió que el lunes pasado se me produjo un hematoma en el brazo, quedándome adolorida al tacto la parte afectada. Sin embargo, en estos últimos días he tenido un dolor bastante fuerte en el brazo, que se hace insoportable si lo bajo, por lo que ahora sólo lo mantengo en alto, en que el dolor se hace más tolerable. Por el tipo de dolor, me parece que tengo un nervio comprometido. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? Muchas gracias.

Martín.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX con JA, soy el Dr. Ismael Maldonado y voy a darle una respuesta con al informacion que usted ofrece.

Ya han pasado varios dias tras la aparición del hematoma y en teoría debería de haber ido mejorando poco a poco en dias sucesivos pero si no esta mejor se hace imprescindible que lo atiendan en urgencias y que lo valoren, ya que si el hematoma es importante y comprime el nervio puede ser necesario que lo evacue un cirujano.
Acuda a urgencias.
Saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Cual es su duda?
Cliente: escribió hace 5 año.
Debo suponer que esto no significa un aumento en el valor de la consulta.

¿Qué puedo hacer mientras tanto para aliviar el dolor?

Si baja el hematoma, ¿cesará el dolor?

El lunes tengo diálisis y lo voy a consultar con el médico. Sin embargo, ¿usted considera que es imprescindible acudir a los servicios de un cirujano? ¿Eso significa intervención quirúrgica?






Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Efectivamente no supone aumento en el valor, lo que quiero es ue usted quede satisfecho y valore asi positivamente mi respuesta.

Puede tomar un antiinflamatorio para aliviar el dolor como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas.

En teoría debería mejorar al disminuir el hematoma. Apliquese también paños fríos sobre la zona.

Puede probar un dia con el tratamie to y si no mejora lo indicado es verle en urgencias, para que le evalúen con una exploración y una ecografia, para ver asi el tamaño del hematoma y ver la necesidad de intervenirlo para evacuarlo.
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe, pero tengo que hacerle una última pregunta:

Compré Ibuprofeno y en las contraindicaciones del folleto dice "pacientes con alteraciones renales". Como le indiqué antes, yo me estoy dializando, pues tengo insuficiencia renal crónica. ¿Puedo tomar igualmente este antiinflamatorio? Ya me tomé uno y me apliqué compresas frías, con lo que el dolor ha disminuido significativamente, lo que le agradezco mucho pues ya me resultaba insoportable.

Por favor, junto con su respuesta envíeme de nuevo la valoración, pues deseo cambiarla positivamente, ya que sus consejos me han ayudado mucho (propina si que no, por esta vez).

Muchas gracias.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, lo que debe hacer n su caso es disminuir la dosis a 600 mg cada 12 horas hasta que le vea su medico.
Me alegro que este mejor.
Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias, doctor Maldonado. Lamentablemente no puedo volver a valorarlo,pues salió una nota diciendo que esta nueva valoración sería cargada a mi cuenta. Antes lo valoré con "respondió a la pregunta", pero ahora debo reconocer que se trata de un "servicio excelente".

Muchas gracias.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Gracias.
Saludos