Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Estoy tomando Cozaar-h y he notado una disminuciónen la función

Pregunta del cliente

Estoy tomando Cozaar-h y he notado una disminuciónen la función erectil o cierto grado de disfuncion erectil. Estará relacionado con el medicamento
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

El medicamento que está tomando no genera de manera directa la disfunción eréctil. Pero seguramente lo está tomando para controlar una hipertensión y un aumento del colesterol y triglicéridos. Es posible que se acompañe de un sindrome metabólico de obesidad o de consumo elevado de alimentos grasos, este es en realidad el problema principal, porque los medicamentos generan una disminución de la libido y una disminución de la potencia sexual pero lo que en realidad limita la función sexual es el aumento de colesterol, que general dificultad para la erección por menoscabar la capacidad vascular del pene. En realidad tiene que terminar su tratamiento para la hipertensión y con la presión y el colesterol bajo control se puede definir algún tratamiento o ejercicio para mejorar la función sexual. Espero haberle ayudado.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX aclara algo del medicamento, aunque, de acuerdo con los exámenes que me han realizado mis niveles de colesterol y trigliceridos está dentro del rango normal y no padezco de obesidad

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Bueno le explico en el caso del losartán y la hidroclorotiazida. Lo que hacen es disminuir la presion arterial bajando el contenido líquido total del interior arterial, así como disminuír la tensión sostenida del vaso arterial. Por lo tanto ambas acciones lo que hacen es... Disminuír el volumen sanguíneo en las arterias y disminuír la resistencia de la pared muscular arterial, lo que significa que las arterias del pene no podrán llenarse de manera normal y no podrán mantener la erección porque el músculo liso de las arterias peneanas están relajados, por lo tanto no mantienen la erección en los cuerpos cavernosos del pene. Esto es normal en este tipo de tratamientos, que sus resultados de colesterol y triglicéridos sean normales es bueno para su tratamiento de la hipertensión arterial. Le aconsejo no preocuparse mucho por la erección porque nadie muere por disfunción eréctil, pero miles mueren por un ataque cerebral debido a hipertensión. Cuídese mucho y espero haberle ayudado.

Preguntas relacionadas con Medicina