Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, me llamo Georgina, y desde febrero que tengo dolor de

Pregunta del cliente:

Hola, me llamo Georgina, y desde febrero que tengo dolor de barriga constante, durante este tiempo he perdido el apetito durante un par de semanas pero a poco a poco he vuelto a comer y ahora como un plato bueno. A parte del dolor de barriga constante tengo sensacion de ganas de vomitar pero sin llegar a ello. En el baño iba restreñida y al dia siguiente muy ligera. Fui al médico des del primer momento pero lo único que me pregunto es que si estaba preocupada atorgando mi malestar a sindrome de colon irritable, me hicieron una analitica (19/03/12) donde aparecio: falta de hierro 9ng/ml (15-150), eritrosedimentació 1 hora 25mm (2-20), plaquetes 138 k/mcL (150-450), volumen plaquetario medio 11.1 fL (7.5-10.5), Limfòcits 21.4% (25-40), Monocits 12.5% (1-12). El medico me informo que no era preocupante y que seguro que tenia nervios (que pesados con los nervios) finalmente me el 25 de mayo me hice una prueba por si era alguna intolerancia, concretamente la lactosa, y salio possitiva. Des de entonces no como nada que contenga lactosa, los dolores severos que sufria han disminuido pero continuo con dolores constantes de barrega concretamente parte abdominal inferior tanto izquierda como derecha y se suelen concentrar en el centro con habeces un poco de colitos pero son puntuales y con ganas de vomitar pero eso lo llevo bien (me acostumbre) y la doctora me informo que tendria que notar la mejora instantaniamente y que si continuava eran nervios. Para matar su teoria me tomo despues de comer una pastilla de valeriana que si son nervios pues los deja cao pero no funciona solo me ayuda a no ponerme mas dolor a causa de ellos pero no los elimina a parte tambien tomo gotas de la flor de Bach que me han ayudado a relajarme en el trabajo pero no a quitar el dolor. des de hace unos dias mis heces tienen puntitos blancos asi que cansada de todos los medicos que tiran por lo normal le pregunto que piensa usted que es lo que me sucede?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Yo estoy de acuerdo con usted en que puede estar padeciendo algún tipo de intolerancia alimentaria. Antes de achacarlo a un problema nervioso es necesario que usted acuda a un especialista en digestivo para que le haga una endoscopia digestiva alta además de una analítica con valores específicos para descartar una intolerancia a la lactosa y sobre todo una celiaquía del adulto. Hable con su médico para que le remita a digestivo, es importante.

Una vez el especialista haya descartado que sea patología orgánica podrán atribuirlo a una sobrecarga de estrés.. pero no antes.. espero que su médico siga este consejo.. no entiendo por qué no la han remitido al especialista la verdad.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle