Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

la npregunta es yo tengo un ijo de 8 anos y todavia usa pamper

Pregunta del cliente

la npregunta es yo tengo un ijo de 8 anos y todavia usa pamper por que toda via c ace popo que enfermedad estomacal podria tener
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: En este caso hay dos posibles causas de que esto suceda las cuales engloban algunos trastornos de fondo:

1.- El niño controlo el esfinter anal de manera satisfactoria (3-4 años) pero algun evento en casa, en el kinder, o algun tipo de estres le genero ansiedad y el niño para compensar regresa a un estadio previo del desarollo a este trastorno se le conoce como encopresis y tiene un trastorno psicologico el cual con terapeutica es curable.

2.-El niño nunca ha sido capaz de controlar su esfinter anal esta causa es mas diversa y abarca numerosos problemas entre ellos causas metabolicas, epilepsias, malformacion congenitas, falta de tonicidad del esfinter anal, ausencia de plexo nervioso en region anal lo que condiciona incontinencia.

En este caso lo mas recomendable es acudir con un gastroenterologo pediatra o con un cirujano pediatra para que inciein su protocolo de estudio, entre esto se incluira una manometria (detecta el tono del esfinter anal), probable endoscopia y una biopsia para descartar ausencia de plexo, si el tratante considera prudente solicitar otros estudios el los indicara, lo mas indicado sin duda es la revision, es dificil a esta edad que si no hubo control previo del esfinter el niño pueda realizarlo solo, hay que descartar algunas afecciones y en ultima instancia considerar algun otro trastorno pero siempre diagnosticando con evidencia, si tiene otra duda o desea saber algo mas puede preguntarlo esto no le generara costo adicional, sigo a sus ordenes para cualquier aclaracion