Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo manchas grandes y obscuras en mi cuello, entre piernas

Pregunta del cliente:

tengo manchas grandes y obscuras en mi cuello, entre piernas cerca del puvis, debajo de mis brazos y algunas en el cuerpo estoy desesperada y acomplejada con esta situacion podria ayudarme con mi problema
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

Cual es su peso y altura aproximada?. Tiene problemas de diabetes o de sobrepeso?. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.

actualmente mi peso es 192 libras y si tengo sobrepeso de echo mi peso normal era de 153 libras. y mi altura es de 5.3 gracias XXXXX XXXXX favor esta situacion me tiene deprimida y mi autestima esta por el suelo

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, tiene un problema de sobrepeso (llamado obesidad de grado 1), no es un problema grave de sobrepeso (es el grado mas leve).

De todas formas, el sobrepeso puede llevar a una enfermedad llamada llamada "acantosis pigmentaria". Esta a su vez, se relacionaria con una forma incipiente de diabetes (no manifestada aun).

La acantosis pigmentaria es un trastorno de la piel en el cual se presenta piel oscura, gruesa y aterciopelada en áreas flexibles y pliegues del cuerpo

Como le comente, la obesidad, al igual que muchos otros trastornos endocrinos, puede conducir a acantosis pigmentaria. Con frecuencia, se encuentra en personas con diabetes relacionada con obesidad. Algunos fármacos, en particular hormonas como la del crecimiento humano o los anticonceptivos orales (la "píldora"), también la pueden causar.

Lo que debe hacer es consultar para que un dermatologo "vea" su piel : usualmente, el médico puede diagnosticar la acantosis pigmentaria solo observando la piel. En casos inusuales, se puede necesitar una biopsia de piel.

Cuando la acantosis pigmentaria está relacionada con la obesidad, bajar de peso a menudo mejora la afección. Lo importante es tratar su sobrepeso y si esta deprimida consultar a un psicologo (la depresion puede aumentar su sobrepeso y dificultar el exito de un tratamiento para reducir el peso).

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla!. Gracias.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX respuesta doctor, debo decirle que si estoy tomando pildoras anticonseptivas posiblemente esto alla influido tambien pero sigo teniendo el mismo miedo al rechaso de mi pareja hace tiempo que no tenemos relaciones sexuales y no se que hacer pienso que me van a despreciar y no lo hago que puedo hacer para ocultar estas insoportables manchas
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Claro, en su caso, ademas de lo que le mencione antes, es importante que hable de sus problemas con su pareja, comparta sus temores y dudas. Seria conveniente tambien que inicien una terapia de pareja, ya que no es normal que una pareja no tenga relaciones sexuales. En dicha terapia se podra determinar la causa de su problema de pareja (que seguramente no es solo su problema, sino que su pareja tambien debe tener sus motivos para no tener relaciones sexuales como por ejemplo: stress, depresion, ansiedad u algun otro problema)
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle