Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, Mi nombre es Germán y escribo porque desde hace unos

Pregunta del cliente

Hola,

Mi nombre es Germán y escribo porque desde hace unos meses, ya van como 4 o 5 veces que al defecar y limpiarme veia que había sangre en el papel, aunque poca cosa. No me moleste en ir al medico porque al día siguiente no tenia nada...

Hoy me volvio a suceder, tuve una mala digestión y defeque casi liquido, esta vez habia mas sangre de lo habitual.

Cual es su opinión? deberia ir al medico? a que especialidad si fuera el caso?

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El primer sangrado que observó, que aparentemente fue sin dolor, y el segundo, más evidente, y asociado a diarrea, sugiere un origen, o inicio arriba del área visible del ano.

Pueden ser hemorroides internas, pólipos o incluso malformaciones arteriovenosas. Pero lo más común son los pólipos y las hemorroides que pueden erosionarse por el paso de las heces, y cuando hay diarrea, ser debido a la inflamación e irritación de esas evacuaciones.

Debería consultar, pues todo sangrado detectado, que se asocie o no a dolor al defecar, debe ser estudiado. Es necesaria la consulta.

Como aparentemente no hay enfermedad visible, será necesaria una revisión con rectosigmoidoscopio o una endoscopía del cólon, y el especialista indicado para ello es el Gastroenterólogo, quien tiene el equipo y el entrenamiento para resolver su problema una vez localizado el sitio de sangrado. Si él considera que necesitará otro tipo de tratamiento más complejo, se acopañará de la opinión de un coloproctólogo.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.