Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hace años me hicieron endoscopia, siempre he sufrido de gases

Pregunta del cliente

Hace años me hicieron endoscopia, siempre he sufrido de gases , eructos y aveces ardores, en los embarazos , tuve muchos ardores, ahora ya en fase de menopausia, tengo algunos sintomas naturales, sofocos , ansiedad y taquicardias ( aveces), me gustaría asesoramiento, puès despuès de un año con muchas dificultades adaptativas a cambios familiares y laborales mis molestias de stomago estan muy alteradas, fui´al médico cabecera y despues de hacerme el test de helybacter, salió negativo,me dio omeprazol ,uno mañana y uno noche, durante dos meses, la verdad es que tomé una semana y lo dejé me da la sensación que no mejoro, que me aconseja , que vaya a un digestologo o haga el tratamiento de omeprazol,o otra pauta, pues eructar , gases y mala digestion no es cómodo,siento como aire en la garganta , supongo que es de lo mismo,en la endoscopia de hace años vieron que acumulo mucho aire, claro que hablo de hace diez años, me da miedo pasar por otra, si es necesaria me la harè, ojala me de buenos consejos, Gràcias Ariana.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: Es importante todo lo que menciona por que esto nos da una pauta para definir que hay cierto componente relacionado con estres y ansiedad, menciona que no hubo anomalias en la endoscopia sin embargo la presencia de gas (distension abdominal) nos habla de:

1.-Una persona con mucho gas sin causa anatomica aparente presenta aumento de la deglucion por estres, esto condiciona que al estar pasando mas saliva o al comer mal los alimentos ingrese mas aire y genere mas distension (los alimentos al disociarse generan gas sobre todo los carbohidratos).

2.-Su dieta no ha sido la adecuada pues incluso al tener una buena dieta hay ciertos vegetales o frutas que pueden generar mas gas y producir distension.

3.-Es un buen resultado que no haya helicobacter pero si usted durante la noche presenta reflujo es indicativo de realizar endoscopia nuevamente pues tanto la secrecion acida como alcalina pueden condicionar cambios epiteliales, si estos no estan presenten nos habla de que ciertas sustancias pudieran estar condicionando reflujo al disminuir el tono del esfinter esofagico, si no hay disminucion ni reflujo durnate el dia, unicamente debe cuidar la dieta.

4.-Generalmente los pacientes con este tipod e afecciones tienen sobreagregado un cuadrod e intestino irritable (coltis) por lo que se sugiere evitar lacteos, aliemntos ricos en grasa, menta, tabaco, alcohol y condimentos, la razon es por que lacteos y grasas aumentan la secrecion de acido asi como la distension abdominal, mientras que los otros condcionan a reflujo y ardor en epigastrio (boca del estomago)

5.-Sugeriria que primero completara el tratamiento con omeprazol a dosis de 40 mg cada 12 hrs por 8 a 12 semanas que es lo mas ideal en este caso, sugeriria agregar digenor (metoclopramida con dimeticona) 1 cada 8 hrs mientras se requiera, esto tiene efecto doble primero ayuda a eliminar los gases por acciond e la dimeticona, la metoclopramida da tono al esfiter del esofago lo que evita acidez y reflujo, si en 3 semanas de tomar el tratamiento continuo usted no ve cambios en defintiva es mejor la revision sin embargo puntualizo que usted debe comprometerse haciendo cambios en su dieta y tomando la medicacion como es, debe evitar sustancias como cafeina y estres en lo posible pues esto puede agravar el cuadro, si no hay mejoria como le comente lo ideal seria la revision y en casod e duda repetir la endoscopia, si tiene otra duda o algo considera que debe profundizarse o explicarse d eotra manera con gusto le respondere esto no le generara ningun costo adicional, sigo a sus ordenes para cualquier aclaracion
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Dr. no he encontrado digenor en la farmacia, aquí son dos separados aerored y el primperan,quería comentar he estado dos dís tomando el omeprazol y he notado una pequeña mejoría, por otro mezclar la química y lo más natural, y ya vuelvo a tener los eructos y la sensación de no digerir bien, puedo hacer las dos terapias?
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Los puede tomar por separado esto no afecta generalmente es mas comodo en una tableta pero no afecta el hecho de que sean en dos presentaciones distintas, puede realizarlas sin ningun problema pero si sugeriria que al omeprazol agregara el aerored y el primperan para mejorar la eficacia pues la funcion del omeprazol es solo como protector de mucosa, como ya le habia mencionado es la combinacion metoclopramida con dimeticona la que mejorara los sintomas digestivos pero no debe iterrumpi el omeprazol, si los encuentra en presentacion generica tambien son eficaces, sumecanismo y absorcion son los mismos, si tiene otra duda sigo a sus ordenes por favor no valore la respuesta para que no le hagan cobro adicional
Cliente: escribió hace 5 año.

Estoy haciendo una teràpia de medicina ayurbeda, ès una conocida, me tómo tres veces al día agua de mar, no sè si lo conoce,puedo hacer las dos teràpias,la dosis del primperan?(aquí lo venden en jarabe)del aerored uno al día?gràcias ,Dr, Ariana

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Si he oido algunos comentarios sobre la terapia, no podria mencionar su eficacia por que no es mi area pero no la descarto, si la terapia del agua no le genera molestia y usted ha visto resultados la puede seguir realizando pero si usted nota que la terapia desencadena mas molestias suspendala y unicamente realize la que le indique, esto lo noatara por que depsues de la ingesta de agua hay mas distension o dolor abdomial, la dosis del jarabe es de 5-10 ml cada 8 hrs, investigue si puede conseguir el componente (metoclopramida) no importa si es generica la sal es la misma el efecto no cambia y sria d e10 mg cada 8 hrs, si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Preguntas relacionadas con Medicina