Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

me di un golpe ahora en la pierna derecha y estoy tomando walfarin

Pregunta del cliente:

me di un golpe ahora en la pierna derecha y estoy tomando walfarin debo de preocuparme? el golpe esta un poco alterado y un poco rojo que debo de hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Siento mucho escuchar lo ocurrido. Todo depende de la intensidad del golpe, si fue un golpe muy leve, quizas lo unico que vas a notar es una zona de tono morado, pero si el golpe ha sido muy fuerte, lo mas probable es que se te vaya a hacer un hematoma en la zona del golpe.

Esto ocurre ya que al tener el medicamento que es un anticoagulante, luego del golpe se va a producir inflamacion y ruptura de vasos sanguineos, lo que en tu caso producira un hematoma mayor a de una persona que no tome la warfarina.

No es grave, solo que debes saber que la piel te va a durar mas dias en que sane.

Durante el primer dia puedes ponerte hielo indirecto (por ejemplo envuelto en un paño), durante lapsos de 15minutos. Posterior al primer dia, lo unico que queda es tomar antinflamatorios como arcoxia 120mg por dia, y puedes conseguir sobres de Domeboro, esto te sirve para ponerlo en paños sobre la zona del golpe lo cual ayudara a disminuir el hematoma.

Como te lo cite, no es grave, solo debes saber que el hematoma sera mas grande y quizas te dure mas dias.

Cuidate y espero te recuperes pronto, estoy para servirte.

Si estas satisfecha con la respuesta por favor valorala, sino por favor responde al mensaje indicando que mas informacion necesitas.

Saludos XXXXX XXXXX estes muy bien.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina