Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

despues de una relacion sexual comence a tener picores en

Pregunta del cliente:

despues de una relacion sexual comence a tener picores en brazos,que ahora se ha convertido en ardor que aparece y desaparece continuamente,tambien tengo insomnio y
fatiga y continua sequedad de garganta.
He leido que podria ser hepatitis,este contacto se produjo hace un mes,si son sintomas de una infeccion prodian salir ya positivo en un analisis de sangre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado cliente:

 

Los síntomas de una hepatitis aguda son otros.

 

Las hepatitis que pueden tener un contagio por vía sexual son la A, B y C.

 

La hepatitic C es muy muy poco que se transmita por el sexo.

 

La hepatitis A suele darse por otra via de contagio , fecal oral habitualmente por aguas contaminadas u otros reservorios: aunque es posible, el conntagio sexual es muy poco probable.

 

Nos quedaría por tanto la hepatitis B: La clínica se caracterizan por debilidad y anorexia que de forma típica suele preceder a la ictericia ( color amarillo de mucosas y piel ) en una o dos semanas, náuseas, vómitos, febrícula, dolor abdominal en hipocondrio derecho, diarrea, coluria y acolia. En ocasiones puede aparecer un erupción cutánea y hasta en el 20% de los casos, dolores articulares.

 

Es muy poco probable que se trate de una hepatitis.

 

Pero, si ud desea hacerse los análisis: lo que habría seguro es una TRANSAMINITIS que es un aumento delas enzimas hepáticas por inflamación del hígado. En pacientes con clínica de hepatitis aguda deberá realizarse inicialmente una bioquímica de la función hepática con transaminasas, bilirrubina y albúmina, un hemograma con recuento de plaquetas y coagulación con la determinación del ratio normalizado internacional (INR). Si se sospecha que la infección ha sido de transmisión sexual, pueden solicitarse pruebas de laboratorio adicionales para el screening de otras enfermedades que se transmiten por esta vía.

 

En este período temprano, deben solicitarse el marcador ANTI HBc IG M, y no IG G, puesto que el M es el primero que aparece.

 

Sin embargo, no creo que su sintomatología justifique la sospecha de hepatitis.

 

Pero como entiendo la angustia que ud está pasando, le comento que puede solicitarle a su médico el análisis que le sugiero arriba, y así se quedará absolutamente tranquilo.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle