Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas noches tengo un bebe de 4 meses tiene bronqueolitis

Pregunta del cliente

buenas noches tengo un bebe de 4 meses tiene bronqueolitis esta medicado con paf de ventolin cada 4 hs y corteroide cada 8hs 7 gotas.
pero a la noche le agarro como bronoespasmo fuimos a guardia y tenia 90 de saturacion despues de 3 nebu cada 15 min tuve97 de saturacion y me mandaron a casa.
pero sigue con mucho ruido al respirar.
que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La bronquiolitis es así de alarmante con respecto a los ruidos y respiración del bebé. Y todo el problema es por las secreciones y la inflamación de los bronquios y los bronquiolos (que son las ramas que le siguien a los bronquios).

Algunas veces, no se requiere tratamiento alguno. Los antibióticos no son efectivos contra las infecciones virales, pues es un virus llamado "Virus sinsitial respiratorio" el que causa esta afección. La mayoría de los medicamentos no ayuda a tratar la bronquiolitis.

 

La terapia complementaria puede incluir:

 

 

  • Beber mucho líquido. La leche materna o la leche artificial son perfectas para niños menores de un año. Las bebidas con equilibrio de electrolitos como Pedialyte® también se pueden usar sin problema con los bebés.

 

  • Respirar aire húmedo ayuda a aflojar el moco pegajoso. Usted puede usar un humidificador para humectar el aire que su hijo está respirando. Siga las instrucciones que vienen con el humidificador.

 

  • Descansar mucho.

 

  • No permitir que alguien fume en la casa, el auto o cualquier lugar cercano a su hijo.

 

 

Si ya en el hospital le mandaron a casa, es porque la afección al momento es controlable de manera ambulatoria, y aunque su bebé tenga esos ruidos tan alarmantes, estos son propios de la bronquiolitis, y no desaparecerán hasta que la infección del virus vaya cediendo poco a poco, y que en promedio dura de 7 a 10 días.

Debe tener paciencia, y estar sabedora de que estos ruidos son parte de la enfermedad, y que poco a poco pasaran. Y como lo describe, está bastante atenta a percibir cuando su bebé no está bien, siendo siempre ese el momento de llevarle a la consulta de emergencia para que le reevaluen, tantas veces como sea necesario.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.