Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes. Hace 4 dias tuve una relacion sexual con

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes.
Hace 4 dias tuve una relacion sexual con una prostituta.Fueron besos en la boca,sexo oral sin condon y coito con condon.Estoy muy preocupado por el tema de la saliva de ella.¿puede contagiarme alguna ETS al besarla o cuando me practicaba la felacion?Y si es asi cuales podrian ser y que deberia hacer?

Un saludo y muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

La posibilidad de contagio de una enfermedad de transmisión sexual únicamente por la saliva es bajísima. No se ha descrito ningún caso de transmisión de esa vía de hepatitis B ni VIH.

Las posibles ets que se pueden adquirir son sífilis, hepatitis, gonococo, vih, clamidia, virus del papiloma humano y virus del herpes genital.

Los síntomas de una infección aparecen entre el 10 y el 15 día de la infección, los síntomas son muy variables y depende del tipo de infección.

En su caso en concreto debe estar tranquilo, el mayor riesgo se produce con la penetración y en su caso describe que usó preservativo por lo que el riesgo de transmisión es bajísimo.

Le recomiendo que espere unos días y que consulte con el médico sólo ante la presencia de algún síntoma, fundamentalmente tiene que prestar atención ante la aparición de lesiones en la piel en la boca o en su zona genital, molestias al orinar, fiebre, dolor articular o secreción purulenta por el pene.

Pasados 30 días hable con su médico para que le haga una analítica completa de despitaje de ets.. con eso se verá si ha cogido una infección o no con seguridad aunque ya le digo que no tiene que angustiarse pues no parece que la práctica sexual fuese de alto riesgo.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle