Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Se me ha puesto el pie izquierdo amarillo tirando a dorado.

Pregunta del cliente:

Se me ha puesto el pie izquierdo amarillo tirando a dorado. Estoy tomando diureticos para eliminar un derrame pleural pero a pesar de tomarlo orino muy poco aunque bebo mucha agua
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que está ocurriendo es que, por la inflamación, o edema, que es el acúmulo de líquidos, hay otro sistema de circulación que se está comprometiendo, que es el sistema linfático, y que al obstruirse da este tipo de coloración, por acúmulo de la linfa, agregando la disminución de circulación en la piel, que se torna amarilla por el estiramiento baja presencia de sangre.

La recomendación es que mantenga el pie izquierdo en elevación, en un promedio de 30 centímetros arriba del nivel de cuerpo, para ayudar al retorno venoso, la eliminación del líquido, y la circulación tanto venosa como linfática.

Trate en lo posible de no mantenerse estática y sentada, o de pie, pues esto provocará más acúmulo de líquidos y puede aumentar la palidez, el color amarillento y la ruptura de la piel.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle