Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

en el año 2007 hice una trombosis en el MII y ahora estoy con

Pregunta del cliente:

en el año 2007 hice una trombosis en el MII y ahora estoy con muchos puritos en la parte del tobillo y drenan liquido eso es principio de una ulcera que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con un absceso en la piel, si usted es una persona con mala circulación (lo que explica sus antecedentes de trombosis) se puede empeorar esa lesión y causar una celulitis.

Es correcto el tratamiento con penicilina y además le recomiendo que se aplique un antibiótico localmente como puede ser la mupirocina en crema tres veces al día, eso ayudará a la curación.

El manejo de la lesión de la piel lo recomendable es que un [email protected] supervise las curas al menos en los primeros días, así podrá adiestrarle en la limpieza de la piel (lavando con suero fisiológico), colocación de antiséptico (povidona iodada o clorhexidina) y colocación del apósito (lo ideal para una úlcera es un coloide con hidrogel, pídalo así en la farmacia).

Si sigue estas recomendaciones seguramente la evolución de la lesión será favorable en pocos días pero si ve que empeora a pesar del tratamiento no dude en pedir cita con al menos un médico general para ver la lesión y reajustar el tratamiento.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle