Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi madre tiene 73 años, sin antecedentes de ninguna enfermedad.hace

Pregunta del cliente:

Mi madre tiene 73 años, sin antecedentes de ninguna enfermedad.hace 2 meses se le presentó una anemia y los valores de uremia son 138 y creatinina 4.39 ella tiene 73 años Un médico quiere diálisis y otro dice q no Todo los demás análisis le dan bien. Mi duda es qué hacer?? Ella orina en un dia entre 2.3 y 4.5 lts Un radiorenograma dio q su funcionalidad varía entre 48 y 52% he leido sobre una punción para saber si la médula trabaja adecuadamente, pero no la he solicitado.No se si es urgente la diálisis o no...Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Con esos niveles de creatinina lo importante es comprobar los niveles de otros iones como son el Sodio, potasion, magnesio etc...

La diálisis con esas cifras de creatinina si se mantienen estables y no hay alteraciones de otros iones no se suele realizar.

Le comento que su madre tiene una insuficiencia renal, es fundamental que un nefrólogo le haga estudio completo para identificar la causa de alteración en el filtrado de su madre. Puede ser muchas cosas, desde una lesión cancerosa del riñón, una amiloidosis (bastante probable) o un mieloma (por eso lo de la punción de médula ósea).

Por favor, pida cita con un buen nefrólogo y si no tiene acceso a uno que sea un buen Médico internista para que le hagan el estudio, ahora mismo la diálisis no es estrictamente necesaria y lo mejor es identificar qué está causando este fallo renal para que pueda recibir el tratamiento adecuado.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle