Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

para el dolor de cabeza que puedo hacer?

Pregunta del cliente

para el dolor de cabeza que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido/a a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

El dolor de cabeza o cefalea es una patología que todos hemos sufrido alguna vez, pero si tiende a aparecer con relativa frecuencia hay que sospechar alguna causa desencadenante. Entre las principales causas tenemos:

- Herencia: una gran mayoría de pacientes con dolor de cabeza tienen padres o hermanos con migraña. Aunque la forma de herencia no está totalmente establecida.
- Edad: En general, con la edad aumenta la posibilidad de cefaleas. A partir de la pubertad y debido a los cambios hormonales, se dispara la incidencia de migraña en las mujeres.
- Estrés: Es una causa muy importante y frecuente; independiente del tipo de estrés.
- Alimentos: Cacao, vainilla, plátano, frutos secos, cítricos, aditivos de comidas (por ejemplo, el glutamato en la comida china), salchichas, quesos curados, picantes,...
- Alcohol: Los vinos tintos que contienen taninos suelen desencadenar migraña con mayor frecuencia, pero cualquier tipo de alcohol lo favorece.
- Cambios hormonales: Como le he comentado antes, la incidencia de la migraña se dispara en las mujeres tras la aparición de la menstruación. La migraña suele empeorar con la ovulación y la menstruación, así como con la toma de anticonceptivos orales.
- Falta o exceso de sueño.
- Algunos medicamentos (vasodilatadores, nitritos, etc...).

Lo que primero tiene que hacer es que su médico le "ponga una etiqueta" al tipo de cefalea que usted padece ya que el tratamiento puede variar.
Le recomiendo que evite las situaciones que la facilitan y busque situarse en lugares oscuros y tranquilos cuando le suceda.
El tratamiento farmacológico consiste en betabloqueantes, antidepresivos y analgésicos antiinflamatorios en la fase aguda de la dolencia. Las técnicas de relajación son otras de las opciones para rebajar los dolores, al igual que llevar una dieta equilibrada.

En principio el tetralgin (sobre todo) y el actron 600 deberían funcionar. Si esto no es suficiente puede añadir tramadol a dosis de 50 mg cada 8 horas y/o metamizol (dipirona hasta 600 mg/día)

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de valorarla.
Un cordial saludo y espero que se mejore.
Muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina