Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buen dias Dres,tengo mi hija de 12 años,ella padece de esquicencefalia,presenta

Pregunta del cliente:

Buen dias Dres,tengo mi hija de 12 años,ella padece de esquicencefalia,presenta cuadro de cuadriparesia espastica en miembros con hipotonia axial.le han indicado cirujia de cadera derecha por luxacion de la misma,con lo cual la quieren medicar con baclofeno ,tanto para el pre y el post quirurgico.El tema es que ella es epileptica y hace un año comenzo,luego de 10 años sin tener sintomas,con crisis epilepticas parciales,actualmente medicada con levetiracepan.La neurologa de mi hija no considera que esta medicacion sea la optica para mi hija,por el probable efecto colateral de convulsiones,y lo dificil que son tratarlas una vez que estas comenzaron a partir del baclofeno.
Les agradeceria ,si fueran tan amables de responder mi consulta.desde ya mucas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Le comento que el baclofeno es necesario para poder descontracturar la musculatura que ha hecho que se haya luxado la cadera, en el caso de su hija lo adecuado sería aumentar la dosis del antiepiléptico y usar el baclofen, es importante porque de lo contrario la cirugía de cadera puede ser más agresiva y además se puede volver a luxar posteriormente a la cirugía.

Ambos especialistas tienen razón, lo importante es llegar a un término intermedio, que su neurólogo suba la dosis del antiepiléptico y que la dosis de baclofen sea la mínima posible para que no haya efectos secundarios.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle