Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

tengo dos anos y medio con palpitaciones lentas y a veces

Pregunta del cliente

tengo dos anos y medio con palpitaciones lentas y a veces rapidas me hice ultrasonido del corazon prueba de esfuerzo holter monitor he tomado alprazolam clonazepan sertraline y ahora tomo fluoxetine me he hecho dos enoscopias normales ahora miro que dos otres dias antes de mmi menstruacion pasa esto y paso con dolor de estomago casi todos los dias y ya no se que hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

Lo que usted presenta con toda delicadeza al decirlo... es un sindrome ansioso. Este consiste en síntomas neurológicos y musculares producidos por contracciones pequeñas involuntarias que pueden provocar dolor punzante en la región torácica. Además, cuando nos percatamos de cosas que son imperceptibles como la respiración y el latido del corazón notamos que se debe a una reacción ansiosa del cuerpo, lo que conlleva que no podamos pensar que esto es normal y nos preocupa. Demostrado por todos los resultados negativos de pruebas importantes que ha tenido.

El tratamiento con ansiolíticos, antidepresivos y estabilizadores del ánimo ciertamente no parece tener efecto, por lo cual es necesario probar nuevas opciones. Entre ellas le recomiendo el consumo de mates relajantes como la manzanilla, el anisado con té de hiervas, el mate de coca, el mate de manzana o el té de manzana suelen tener buenos efectos relajantes. Por otro lado ejercicios de respiración cuando siente estas punzadas sentada en una silla con las manos tomando los bordes del asiento de la silla, respira, en cada inspiración usted apreta con toda su fuerza el borde de la silla y luego con la espiración suelta lentamente la presión pensando en lo siguiente "Yo domino mi cuerpo, yo domino mis latidos, yo domino mi respiración". Este ejercicio provoca que usted se sienta mejor y combate los ataques ansiosos dándole refuerzo positivo a sus pensamientos de fuerza. Estos pensamientos de fuerza le generarán relajación. También puede salir a tomar aire, practicar yoga, taichi, entre otros. Otra cosa que le puedo recomendar es tratar de realizar actividades al aire libre con personas que le provoquen relajación, que le conversen de temas felices y tranquilos. Generalmente las noticias fuertes, las emociones fuertes suelen disparar estas crisis ansiosas que detalla. También le recomiendo tomar los medicamentos de manera regular y no dejar de tomarlos mientras los tenga prescritos y solicitarle a su terapeuta ejercicios de relajación, ejercicios de refuerzo mental y terapia comunicativa para mejorar este problema. Espero haberle dado opciones para mejorar su estilo de vida. No olvide por favor calificar la respuesta para corresponder a mi trabajo. Muchas Gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
No olvide calificar la respuesta de acuerdo al esfuerzo y dedicación del experto. gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
No olvide calificar la respuesta.