Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

sintomas de tumor de hipofisis causas y consecuencias

Pregunta del cliente

sintomas de tumor de hipofisis causas y consecuencias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

El tumor de hipófisis que suele ser dependiente de células hormonales tiene 2 tipos de efectos. El primero de expansión y ocupación y el segundo de déficit y exceso.

El primero consiste en que el tumor crece y toma buena parte del tejido hipofisiario desplazando las demás estirpes celulares lo que provoca que el tumor limite la función hormonal de las células que desplaza y suele tener crecimiento rápido por su alta actividad hormonal.

El segundo efecto consiste en que las células del tumor producen exceso de la hormona que tienen a su cargo y las células desplazadas y que quedaron en menor cantidad no producen sus hormonas.

Estos tumores generalmente dependientes de las células de la adenohipósisi o hipofisis anterior son dependientes en su mayoría de la hormona prolactina y son llamados PROLACTINOMAS. Estos generan los siguientes síntomas: En ambos sexos, dificultad para la fertilidad, compromiso de los órganos mamarios produciendo secreción mamaria en varones y ginecomastia excesiva en varones. También se relacionan a desordenes hormonales estrogénicos en las mujeres.

Las consecuencias son las siguientes: Dificultades de estabilidad hormonal del cuerpo, alteración de las hormonas tiroideas, alteración de las hormonas sexuales e infertilidad. Si el tumor es muy grande este empuja a un órgano importante de la visión que es el lugar donde se encuentran los nervios ópticos produciendo ceguera total y en algunos casos irreversible.

Espero haberle ayudado, quedo de usted para cualquier duda. Agradeceré su calificación. hasta pronto.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, no olvide cerrar la respuesta y calificar. muchas gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Por favor no olvide cerrar la pregunta y calificar. Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina