Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo la impresion de tener baja oxigenacion en el cerebro.sospecho

Pregunta del cliente:

tengo la impresion de tener baja oxigenacion en el cerebro.sospecho que de la zona del higado u organo situado en esa zona no le llega sufiente cantidad de alguna hormona o substancia.en caso de que fuera asi justificaria esa escasez de oxigenacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso es muy importante diferenciar si hay síntomas orgánicos o psicológicos o son mixtos (hay de ambos). Desde el punto de vista orgánico lo fundamental es que le hagan una analítica de sangre para descartar anemia y además le hagan una pulsioximetría (ve la concentración de Oxígeno en sangre), si esos valores son normales NO se preocupe que no le falta oxígeno a su cerebro. El cerebro es muy sensible a la hipoxia (falta de oxígeno) y los síntomas son mareo e inestabilidad, visión borrosa, etc.

Respecto a sus problemas abdominales se puede aprovechar y con la analítica que le comenté anteriormente solicitar transaminasas, bilirrubina y amilasa para ver si hay alguna alteración, si todo está bien y persisten las molestias le recomiendo que se haga una ecografía abdominal.

Si todos los estudios son normales su problema tiene claramente un componente psicológico de conversión de sintomatología, NO es que se invente sus síntomas, son reales, lo que ocurre es que tienen origen psicológico y el tratamiento es con psico-fármacos y psico-terapia.

Siga ese "camino" que le he expuesto y ya verá como se estudia su problema de forma adecuada y se puede llegar a un adecuado diagnóstico para recibir el mejor tratamiento.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle