Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿es conveniente a la vez que se realiza una abdomenoplastia

Pregunta del cliente:

¿es conveniente a la vez que se realiza una abdomenoplastia hacer un alargamiento de pene
mediante intervencion en el musculo suspensorio de este?.¿cual es el sitio en España mas recomendable para efectuar estas operaciones?¿hay riesgos, fuera de los normales en cualquier tipo de intervencion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La verdad es que, en mi opinión, la técnica de alargamiento de pene mediante sección del músculo suspensorio del pene no da grandes resultados. En los mejores casos se consigue un alargamiento bastante moderado del pene en flaccidez, pero no en erección. Pero el pene generalmente queda como si arrancase más bajo de lo normal y eso hace un efecto estético negativo. He visto algún caso en donde el pene parece situado entre los dos testículos y el efecto resulta algo extraño. Si le van a hacer una abdominoplastia supongo que es porque ha tenido usted problemas de obesidad y/o ha perdido peso. En los obesos es frecuente que el pene parezca más corto, al estar en parte oculto por la capa grasa subcutánea. Al perder peso a veces mejora la longitud externa del pene. Creo que debería hablar usted con el cirujano plástico que le va a tratar, que es quien mejor le puede aconsejar. No tenga ningún reparo en comentarle que, además de mejorar el aspecto del abdomen, le gustaría mejorar el aspecto del pene; los cirujanos plásticos están acostumbrados a este tipo de solicitudes. En cuanto al mejor centro donde tratarse puede ser cualquier donde haya un cirujano plástico o un equipo de cirujanos con experiencia y de prestigio. Hay muchos en todas las ciudades importantes.
Un saludo. Si le queda cualquier duda puede seguir consultando.
Enrique Artozqui y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle