Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

yo le hice una consulta por un laser co2 . le quiero detallar

Pregunta del cliente

yo le hice una consulta por un laser co2 . le quiero detallar mas para que me conteste algunas dudas que sigo preguntando y nadie las disipas. del lado del laser luego se aplico relleno con hialuronico...empero....se me inflamo toda la cara del lado del laser. la dermatologa dice que es rechazo de mi orgaismo al relleno. yo tengo relleno en ambos lado de la cara y boca y jamas tuve problemas en dos años. la inflamacion es solo del lado del laser. consulte a un cirujano plastico que me dijo que es edema por quemadura del laser. que no existe rechazo al relleno y menos cuando ya lo use un largo tiempo y solo se edematiza del lado del laser. si fuera mi organismo supongo que tendria edematizado todos los lugares de relleno no es asi? no soy medica pero es sentido comun. la marca esta peor. supongo que por la inflamacion gral de la cara. que me sugiere hacer. mi cirujano me puso un corticoide intramuscular ayer y no me hizo absolutamente nada. porque me paso eso? que opina ud y que me sugiere.......recien consulte a otro experto en linea y no me satisface su respuesta.quiero saber en concreto si esto es una mala praxis con el laser o simplemente es mi organismo que respone asi...cuanto tiempo voy a tener asi la cara? su respuesta es de ayuda para mi . otra cosa resondame aca por favor tengo mi casilla de correo bloqueada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Gracias por confiar en este servicio, y procederé a contestarle con los datos que proporciona.
1. Efectivamente el sentido común es el mas común de los sentidos, si solo tiene alterado la piel donde estuvo el láser, es mas probable una quemadura que una reacción alérgica, ya que para ser una reacción alérgica tendría que ser la primera vez del contacto y usted describe que tiene rellenos del mismo material en otros lados de su cuerpo.
2. Si es una quemadura, estas independientemente que sea o no laser, es una exposición a la piel y la daña; por lo tanto las quemaduras se dividen en primero, segundo y tercer grado, y dependen de la profundidad de las mismas. Las quemaduras de primer grado son las mas superficiales y las de tercer grado las mas profundas. Un ejemplo, las quemaduras de primer grado son como cuando vamos a la playa, no ponemos adecuado protector solar y nos exponemos mucho tiempo al sol, al final del día aparece una lesión rojiza en la piel quemada y generalmente intensamente dolorosa.
3. Las características de una piel de cara quemada serán aumento de volumen del área afectada, enrojecimiento, puede sentirse caliente y duelen al movimiento y mas al tacto. Las de segundo grado son mas profundas y es mayor la lesión y mas dolorosas, y las de tercer grado como ya queman capas profundas queman también nervios y son lesiones mas extensas pero ya no duelen.
4. Las quemaduras de primer grado tardan en sanar hasta 7 días, las de segundo grado hasta 2 semanas y las de tercer grado ya requieren tratamiento especializado, y probablemente injertos de piel. Su visita con el cirujano Plastico me parece que el no hizo diagnostico de quemadura de tercer grado. Le recomiendo por ser la cara, un tratamiento con el cirujano Plastico o un Dermatologo con experiencia para evitar daño permanente.
Es adicional el recibir antiinflamatorios tópicos, y uso de protector solar mientras no haya curado, pueden y deben usarse antiinflamatorios tomados. Debe descartarse infección agregada que solo ocurre en las de segundo y tercer grado.
Espero haber resuelto sus dudas.