Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy una mujer de 44 años intervenida de un meningioma del surco

Pregunta del cliente

Soy una mujer de 44 años intervenida de un meningioma del surco olfatorio hace 12 meses, he perdido el sentido del gusto y el del olfato, el sentido del tacto está alterado no percibo la sensibilidad fina, y la gruesa la percibo extraña y diferente, no siento apetito, ni cuando el estómago está lleno o vacío, tengo parestesias, la temperatura la percibo mal, tanto el frío como elcalor, el dolor se percibe diferente no se puede explicar, en cuanto a la sensibilidad de los genitales es mínima, también hice un Síndrome de Cushing, insuficiencia suprarrenal y Miopatía Esteroidea por las corticoides, ahora estoy algo mejor, he vuelto a trabajar pero todavía estoy haciendo rehabilitación por la miopatía, he recuperdo algo de fuerza y ya camino, a veces equivoco las letras de las palabras o las cambio de lugar, la memoria no va bien, siempre había tenido mucha, ante sde operarme trabajaba, estudiaba 2º curso de grado en magisterio infantil y saqué varios sobresalientes, 1 matricula de honor y lo demás algunos notables, y eso que me examiné ya muy malita a final de curso.
Me gustaría saber que voy a recuperar de todo lo que me pasa: el gusto, olfato, tacto, sensibilidad, memoria, concentración, etc, muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la cuestión clave si usted está teniendo algún tipo de mejoría. Usted tiene una lesión neurológica debido a la cirugía, se afectan los pares craneales y por eso tiene esos síntomas.

Es muy importante hacer rehabilitación cognitiva y física. Debe hablar con el equipo de neurocirugía que le intervinieron para que la remitan a rehabilitación tanto cognitiva como física. Si no le derivan le recomiendo que la haga usted por su cuenta o que acuda a un centro especializado. Le expongo un resumen de las áreas que debe trabajar:

- Memoria visual y discriminación de personas objetos: Mediante álbumes familiares y revistas de personajes conocidos, debe establecer relaciones entre las personas que salen en las fotos.

- Coordinación visuo-espacial, importante coger objetos, apilarlos, introducir formas geométricas dentro de huecos...

- Rehabilitación tónica y equilibrio. Recomendable el baile, nadar , etc.

Le recomiendo especialmente aplicaciones para el ipad o tablet del tipo de memoria, visuales, razonamiento, etc. Todas las aplicaciones del área del espectro autista (no es que sea usted autista pero es que ese tipo de aplicaciones le vendrán muy bien) le ayudarán mucho, vaya cogiendo las más avanzadas.

Esto son las bases, lo ideal es que contacte con un psicólogo especializado en rehabilitación neurológica. Espero de todo corazón que vaya bien.

Por último, respondiendo a su pregunta... NO hay límite en la mejoría, si la enfermedad no evoluciona y la rehabilitación es adecuada hay personas que vuelven a tener unas capacidades similares a las anteriores a su enfermedad. peor pronóstico tiene en lo que refiere al gusto , eso es poco probable que lo recupere como lo tenía antes pero comenzará a diferenciar los sabores.. de otra forma.

No se deprima, debe adaptarse a esta nueva situación (aunque sea una putada y perdón por la expresión) con un ánimo positivo... eso es muy importante para la recuperación. Le mando mucho ánimo y confío en que le hayan sido útiles estos consejos.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.