Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Resultado en muestra de sangre TGO 240 TGP 342 F Alcalina

Pregunta del cliente

Resultado en muestra de sangre

TGO 240
TGP 342
F Alcalina 587

Mujer 78 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:es una analitica sugerente de afectacion hepatica.Las mediciones corresponden a alteraciones de las enzimas hepaticas que indican que algunas celulas delhigado han sido dañadas.Las causas son muy diversas y para descartarlas hay que hacer mas analisis: puede deberse a una hepatitis víricas como la hepatitis b y c, alcoholismo, hepatitis autoinmune, hepatitis debidas a medicaciones y tambien puede deberse a una obstruccion biliar que haga que aumente tanto la bilirrubina ( que ocasiona un color amarillento llamado ictericia ) y tambien daño hepatico.hay que indagar en la causa de esta hepatitis.Las pruebas que le solicitara su medico implican con gran probabilidad una ecografia hepatica ( prueba de imagen para ver el higado ) y mas analiticas en busca del agente infeccioso o de otro tipo que este ocasionando elcuadro.con los datos aportados no se puede asegurar la causa del daño, pero hay que continuar estudiandolo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.


Me comenta el químico que puede ser piedra en vesícula o tumor......se me hace exagerado
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
como le comento, puede ser una obstruccion biliar que son unos conductos que salen del higado: esta obstruccion puede ser causada por una litiasis( piedra ) por un tumor ( colangiocarcinoma ) pero tambien por muchas otras causas.

Mi recomendacion es que no se torturen con posibilidades extremas, pero sin duda alguna dben continuar con los analisis y con las pruebas de imagen.

Por ahora, mjor no hacerse a la idea de nada en concreto porque pueden pasarlo mal
y luego puede no ser cierto.

Mantengan la calma y continuen con los estudios.