Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me acaban de detectar lupus, tengo 31 años d edad dos hijas

Pregunta del cliente:

me acaban de detectar lupus, tengo 31 años d edad dos hijas de 12 y 1 años de edad, soy cosmetóloga y segun el resultado de la resonancia magnética tendo daños en mi columna vertebral en los discos L3,L4,L5 S1 y además tengo inflamaciones en las rodillas estoy tomando plaquinol de 200 mg, tengo mucho dolor, soy de ecuador y mis condiciones económicas no son las mejores por eso recurro a ustedes, me ayudan por favor, estoy desesperada!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , no existe cura para el lupus eritematoso sistémico y el objetivo del tratamiento es el control de los síntomas.

La enfermedad se puede tratar con:

Antinflamatorios no esteroides (AINES) para tratar la artritis y la pleuresía.
Cremas que contienen corticosteroides para tratar las erupciones de piel.
Un medicamento antipalúdico (hidroxicloroquina) y dosis bajas de corticosteroides para los síntomas cutáneos y artríticos.

Usted debe usar ropa protectora, gafas de sol y protector solar cuando está expuesto al sol.

Los síntomas graves o potencialmente mortales (tales como anemia hemolítica, compromiso cardíaco o pulmonar extenso, nefropatía o compromiso del sistema nervioso central) a menudo requieren tratamiento por parte de médicos especialistas.

El tratamiento para el lupus más grave puede abarcar:

Corticosteroides o medicamentos en altas dosis para disminuir la respuesta del sistema inmunitario.
Fármacos citotóxicos (que bloquean el crecimiento celular) si usted no mejora con corticosteroides o si los síntomas empeoran cuando los deja de tomar. Estos medicamentos tienen efectos secundarios serios. El médico lo debe vigilar muy de cerca.

Si usted padece lupus, también es importante tener:

Cuidado cardíaco preventivo.
Vacunas actualizadas.
Exámenes para detectar adelgazamiento de los huesos (osteoporosis).

La psicoterapia y los grupos de apoyo pueden ayudar a aliviar la depresión y los cambios en el estado anímico que pueden ocurrir en pacientes con esta enfermedad.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿por qué no le fue útil la respuesta?. ¿Desea saber algo más?
Cliente: escribió hace 5 año.
cuanto tiempo de vida probable tengo, que pasa con mi columna vwrtebral, está bien el medicamento que tomo hasta ahora, es recomendable cambiar de ciudad pues vivo en clima caliente
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, trataré de resolver esas dudas que aún tiene :)

La esperanza de vida de un lupus depende de varios factores, el primero es lo agresivo que sea su enfermedad (eso se verá en función de la respuesta al tratamiento), de que usted haga el tratamiento adecuado (actualmente el fármaco que toma está bien prescrito y si le está controlando la clínica todo irá bien). Si su enfermedad no es muy agresiva y hace un correcto tratamiento su esperanza de vida es superior a los 70 años.

El tema de la columna no creo que tenga relación con el lupus, seguramente serán problemas de hernia discal que los hubiese tenido usted aunque no tuviese el lupus...el lupus no suele afectar a la columna. El problema de sus rodillas si tiene que ver con el lupus pero con su tratamiento irá bien y bajará la inflamación.

En principio no debe cambiar de clima, es un sacrificio que no implica que vaya a haber una mejora en su enfermedad por lo que no se lo recomiendo de entrada.. al menos hasta esperar unos años de evolución de la enfermedad.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr, me puede sugerir algu tipo de medicina natural para los dolores y los síntomas, le agradeceré pues como le dije anteriormente no poseo estabilidad económica buena y esto me ayudaría mucho
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, desde el punto de vista natural le recomiendo las friegas en las articulaciones con alcohol de romero, eso da muy buen resultado.

Un saludo!