Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy tomando Janumet 50 mg/850 mg (Sitagliptina / Metformina)

Pregunta del cliente:

Estoy tomando Janumet 50 mg/850 mg (Sitagliptina / Metformina) una tableta por la mañana y otra por la tarde. ¿ Me podrìa usted decir la funciòn de c/u de estos compuestos y cual es la vantaja de tomarlos juntos?. Muchas gracias

Francisco Vàzquez
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Francisco, la diabetes de tipo 2 es una enfermedad en la que el páncreas no segrega suficiente insulina para controlar los niveles de glucosa en la sangre, o en la que el organismo no puede emplear la insulina de forma eficaz. Los principios activos de Janumet, la sitagliptina y la metformina clorhidrato, presentan cada uno un modo de acción diferente.

La sitagliptina es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa -4 (DPP-4) que actúa bloqueando la degradación de las hormonas «incretinas» en el organismo. Estas hormonas se liberan después de las comidas y estimulan al páncreas a segregar insulina. Al aumentar la concentración de hormonas incretinas en la sangre, la sitagliptina estimula al páncreas para que produzca más insulina cuando los
niveles de azúcar en la sangre son elevados.

La sitagliptina no actúa cuando la concentración de glucosa en la sangre es baja. La sitagliptina también reduce la cantidad de glucosa producida por el hígado al aumentar los niveles de insulina y disminuir la concentración de la hormona glucagón.

La metformina actúa principalmente inhibiendo la producción de glucosa y reduciendo su absorción en el intestino. La metformina se encuentra disponible en la UE desde la década de los 50.

Como resultado de la acción de ambos principios activos, disminuyen los niveles de glucosa en sangre, lo que ayuda a controlar la diabetes de tipo 2.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿por qué no le fue útil la respuesta?. ¿Desea saber algo más?
Cliente: escribió hace 5 año.

Si estoy satisfecho, pero ya enviè ma`ps informaciòn para complementar mis preguntas. Por otro lado, no deseo la suscripciòn mensual que me ofrecen, necesito valorar este servicio.


 


Francisco Vazquez No. de pedido 11522392-720

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, enviaré a los moderadores que no quiere subscripción pero por favor valore esta respuesta de forma positiva si está satisfecho pues de lo contrario no recibiré mi remuneración por parte de Justanswer :)

Un saludo y muchas gracias!
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina