Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

marcador tumoral cea 9.2ng/ml

Pregunta del cliente:

marcador tumoral cea 9.2ng/ml
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, es importante saber las condiciones y los motivos por los que se ha pedido medir el ANTÍGENO CARCINOEMBRIÓNICO (CEA) ya que por si solo no indica absolutamente nada, esta claro que como valor absoluto esta elevado respecto de los parámetros normales que se encuentran en la bibliografia pero al no tener un contexto del paciente no se puede acercar ningún diagnostico.
Los niveles de CEA se puede encontrar elevados en algunas enfermedades no malignas como enfermedades hepáticas, lesiones inflamatorias, especialmente del tracto digestivo, infecciones, traumas, infartos, enfermedad vascular y del colágeno, daño renal y personas fumadoras. Ademas concentraciones elevadas se han encontrado también en enfermedades benignas colorrectales, estómago (gastritis crónica y úlcera péptica), hígado (cirrosis y hepatitis) y páncreas.
Niveles elevados de CEA se pueden encontrar una serie de diferentes tipos de tumores entre ellos del tracto gastrointestinal, pulmón, mama, ovario y útero.
En pocas palabras debería brindar un detalle mayor sobre su condición para poder brindarle información mas precisa.


Cliente: escribió hace 5 año.

si lo que pasa es que sufri una fractura de pelvis fotuita en sep de año pasado y otra este año en abril sufro de escoliosis desde siempre y padezco del crns o sea del intestino tengo tratamieto de por vida con mesalasina en ya muy baja dosis yo me siento muy bien pero me hiciero gamagrama oseo y bien todo resonancia de pelvis solo se ven la fisura


en fin todo bien solo sufro de doleres de huesos mi traumatologo quiere


una biopsia por descarte supongo pero yo tengo esta inquietus

Cliente: escribió hace 5 año.
solo espero su respuesta que significa este v alor
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.

Colo le explique en la respuesta anterior la elevación del CEA esta justificada por su enfermedad de crohn y nada tiene que ver con su problema traumatológico.
Para simplificar: si su traumatologo tiene dudas sobre el proceso que el está siguiendo es lógico que quiera realizar estudios para tener mas datos, en este caso un biopsia aunq le repito q nada tiene que ver con este marcador.
Ahora, quien debe realzar el seguimiento del CEA es el gastroenterologo ya que usted padece de una patología crónica y debe ser controlada frecuentemente.
En conclusión, por ahora simplemente debe seguir con los controles ya que ese marcador por si solo no significa nada.
NO NECESARIAMENTE TODOS LOS MALES Q ALGUIEN PADEZCA TIENE QUE ESTAR RELACIONADOS.
Espero haberle sido de ayuda y se haya tranquilizado.

Es importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer. No dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


DrATZarg y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
mil gracias estaba preocupada si muy feliz y satisfecha gracias