Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas noches estoy teniendo molestias en ambas manos se me

Pregunta del cliente

buenas noches estoy teniendo molestias en ambas manos se me duermen y siento dolor en los dedos mayormente en la izquierda puede ser grave?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe está muy asociado a un problema llamado sindrome del tunel del carpo, el cual se presenta con el adormecimeinto de la o las manos, principalmente cuando las mantiene activas y en tensión dinámica (sosteniendo algo), y que en este caso, es más importante en la mano izquierda.

Puede ser grave si no toma acciones en los próximos días, pues dejar pasar estos síntomas, podria afectar a la larga en una lesión permanente de los nervios que dan la movilidad y la sensibilidad a las manos.

Mi sigerencia es que consulte en estos días, ya sea a un ortopeda o a un cirujano plástico, para que le evalúe, indique realizar los exámenes que determinen si hay o no lesión en los nervios de la mano, y que le prepare para cirugía. Puede que le ofrezca tratamiento médico, con infiltraciones (inyecciones en el sitio del dolor), pero, si estos no son efectivos y le quitan lo que siente y describe, la cirugía es la única alternativa de evitar que esta situación vaya a peor.

Saludos, recuerde que la valoración de esta respuesta es importante, y si aún puedo ayudarle, sólo debe hacermelo saber. hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina