Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

COMO DESGRASAR EL HIGADO?

Pregunta del cliente

COMO DESGRASAR EL HIGADO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El proceso de generacion del hígado graso consiste en la ingesta excesiva de grasas de origen animal y vegetal. Que cuando estas grasas son excesivas, el intestino las absorbe, y para guardarlas, uno de sus lugares es el hígado, que cuando este ciclo persiste, se genera el higado graso en sus grados variables.

El tratamiento es exclusivamente dietético, y la base del tratamiento es limitar la ingesta de todo tipo de grasas y aceites a no mas de una cucharada de aceite al día, con el propósito de que el organismo identifique la falta de calorias requeridas para su funcionamiento, haciendo que inicie un proceso de "quemado" de grasas, procediendo a utilizar toda la grasa disponible en el cuerpo, y que también involucra la grasa que está almacenada en el hígado.

La dieta que ha llevado, algo radical, ha funcionado. La meta en el tratamiento del hígado graso severo, es llevarlo al moderado, y en el moderado a leve, y el leve a una condición de normalidad. Esto no se logra en un més, pero se hace un impacto importante cuando se inicia la disminución de la ingesta.

Mi sugerencia es que, en su dieta, disminuya las grasas y aceites a nada más que una cucharada al día, y valore el contenido calórico de los alimentos que ingiere, para continuar con el proceso, hasta llegar a su meta de eliminar el hígado graso, y le agrego una dieta (clic aqui) que puede seguir como apoyo, ademas de que puede consultar con una nutricionista para llevar un control más objetivo y personalizado para usted en su tratamiento.

Saludos, si aun puedo serle de ayuda, espero en linea.
Cliente: escribió hace 5 año.

SON UTILES LOS QUEMADORES DE GRASA?


CUAL RECOMENDARIA?


ATTE


ALBERTO.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias por continuar la conversación, y le respondo a continuación.

Los llamados quemadores de grasa, no hacen más que evitar que las grasas se absorban a nivel del intestino, haciendo sólo un efecto de no aprovechameinto de las grasas aún cuando estas se comen. No queman grasa realmente, y en su caso no se lo recomiendo, pues su tratamiento es dietario, y este tipo de medicamentos, lo que hace, es evitar que usted haga una hábito de su alimentación, provocando un efecto de rebote inmediatamente deje de ingerirlos.

Básicamente, estos "quemadores de grasa" son usados por personas que no desean curarse con dieta, sino seguir comiendo a diestra y a siniestra todo cuanto el gusto les pida, sin preocupación de absorber las grasas. Quedando atrapados en la trampa comercial de la compra de por vida de este tipo de medicamentos. Es por eso que no se los recomiendo, ya que usted, por su cuenta, ha logrado grandez progresos, lo mejor es que siga así, y tenga en cuenta que su salud se verá beneficiada por una disciplina y cultura alimenticia, que por el uso de estos medicamentos.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina