Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

MI HIJO DE 11.5 AÑOS , 38 KGS, TIENE INFECCION ESTOMACAL,

Pregunta del cliente

MI HIJO DE 11.5 AÑOS , 38 KGS, TIENE INFECCION ESTOMACAL, PRESENTABA VOMITO , TEMPERATURA 38.8,SE LE ADMINISTRO A LAS 12'40 HRS A.M. UN SUPOSITORIO DE DRAMAMINE, 25 MINUTOS DESPUES A LA1;O5 SE LE DIO SEVERIN (NIMESULIDA) 10MILILITROS, 500MG DE CIPROXINA, SU TEMPERATURA BAJO UN POCO , PERO VOMITO A LAS 3;20 , TOMA DIARIAMENTE 500MG DE EPIVAL E.R. MIPREGUNTA ES, SI VOMITO Y TIENE TEMPERATURA TODAVIA QUE DEBO HACER? GRACIAS MIL.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , es normal que en las primeras doce horas la temperatura se mantenga algo elevada, lo recomendable es darle un baño de agua tibia y eso le bajará la temperatura.

Además le recomiendo que le administre algo de paracetamol (tynelol), 500 mg cada 8 horas intercalado con el severin.

Dele usted dieta blanda, que coma poca cantidad de solo y vaya ofreciéndole 15-20 ml de líquidos cada 20 minutos, con eso se asegurará una buena hidratación.

Si ve que el niño empeora a pesar del tratamiento llévelo a urgencias para una nueva valoración, lo más habitual es que se trate de una infección viral pero si tiene dolor abdominal es FUNDAMENTAL que lo lleve al hospital para descartar una apendicitis aguda.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.