Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy teniendo problemas de fuerte inflamacion y dolor en las

Pregunta del cliente

Estoy teniendo problemas de fuerte inflamacion y dolor en las piernas, especialmente la izquierda. Me hicieron un doppler hace un par de meses, y aunque presente problemas circulatorios, no tenia ningun coagulo; me hicieron los examenes de sangre y no tengo diabetes, sin embargo he estado emperando con el paso de los dias, y realmente estoy preocupada. Que medico de ver para esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , parece que sus problemas circulatorios están empeorando. El verdadero especialista en este área es el Cirujano Cardiovascular, el hecho de que sea cirujano no quiere decir que su tratamiento siempre sea la operación.

Usted puede tener una insuficiencia venosa importante y por eso le va empeorando poco a poco. Lo importante es que consulte con el cirujano vascular para un diagnóstico de certeza y además le dejo una serie de consejos que, aunque muchas personas crean que no son lo más importante sí que lo son.. pues usted tiene un problema crónico y cambiar los hábitos de vida es fundamental.

  • Use medias de descanso para disminuir la hinchazón crónica.
  • Evite sentarse o estar de pie por períodos prolongados. Incluso mover ligeramente las piernas ayudará a que la sangre de las venas retorne al corazón.
  • Tenga sumo cuidado con las heridas si ocurre cualquier ruptura o infección de la piel.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

He probado con las medias para varices y no hay diferencia, si se inflaman un poquito menos las parte inferior de las piernas, entonces se inflama mas el area superior, por debajo de la rodilla.


Hace unos 5 o 6 anios, me hicieron el tratamiento de laser para las venas, y segun lo que me explico el medico, como el problema no se presentaba en las venas internas, sino en las superficiales, lo que hicieron fue "secar" (perdon pero no conozco el termino medico), las venas superficiales que no estaban trabajando en el retorno de la sangre. Esto me mejoro un par de anios, pero volvio a lo mismo.


 


En otra ocasion tuve una ulcera en la pierna derecha, que tuvo que ser tratada con antibioticos y el uso de una "bota" tambien cedio, y no ha vuelto a abrirse.


 


Tanto se inflama cuando estoy sentada como caminando, no hay diferencia realmente.


 


De todas maneras voy a hacer una cita con el cirujano cardiovascular que me recomienda para ver si puede iniciar un tratamiento conmigo, o decirme que es lo que realmente esta sucediendo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto se confirma que tiene usted una insuficiencia venosa por la información que me ha aportado, lo que le hicieron fue una "escleroterapia láser" y es un tratamiento útil pero suele estar limitado en el tiempo.

Hable con el vascular que será el que le pueda ayudar con más probabilidad de éxito puesto que los tratamientos conservadores en usted no tendrán mucho efecto. Espero que se mejore.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!