Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Tengo un nino de 12 anos hace 2 semanas le dio fiebre y le

Pregunta del cliente

Tengo un nino de 12 anos hace 2 semanas le dio fiebre y le salieron como salpullido en la piel en la panza espalda y piernas, pero en los codos se le hicieron como de abuelito luego se seco y ahora se le esta descarapelando como si fuera quemada de sol
lo lleve al doctor al dia siguiente que empezoy dijo que era un virus estomacal le dio iboprufeno de 200mgs cada 4 horas y mucho gatorade estuvo como 6 dias con fiebre a ratos como 38 a 39grados c. y el miercoles se empezo a mejorar pero el sabado en la tarde nos dimos cuenta que sus llemas de los dedos de las manos y sus dedos de lo pies en la parte de abajo se le empezo a caer la piel como ampollas no le duele pero tiene los pellejos colgando no sabemos que es,nos pueden ayudar porfavor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: Bueno en este caso primero hay que aclarar que ningun virus da fiebre mayor a 38 grados, de entrada la etiologia es bacteriana por las caractertisticas referidas pudo tratarse de una infeccion por estafilococo o estreptococo, sea por la bacteria o su toxina dependiendo de que otros sintomas haya presentado el niño, puede ser factible que presente dos tipos de cuadros el primero podria estar en relacion con un impetigo (infeccion estafilococica en piel o estreptococica) la otra situacion es que este presentando un sindrome de piel escaldada tambien por el mismo patogeno y finalmente un sindrome de steven johnson este es producido por reaccion alergica a algun medicamento en el cual se descama la piel como si se quitara un guante (signo de nikolsky) independientemente de cual de estos 3 cuadros este presentando todos requieren por lo general medicacion intravenosa por lo menos durante 24 hrs, si el niño pesiste con fiebre, ha dejado de comer bien, han salido mas llagas o se esta cayedo mas piel es indicativo de relaizar biometria hematica, velocidad de sedimentacion globular, toma de electrolitos y cultivo de la piel, si el niño tiene la infeccion y no se atiende el proceso puede extenderse y agravar el cuadro, aun sin datos de ifneccion si la piel continua cayendose este perdera liquidos, se dehidratara y por consiguiente al ya no haber barrera de proteccion la dermis queda susceptible a infecciones por bacterias, sugeriria sin duda que lo llevara a revision, si las condiciones no sond e gravedad durante exploracion y pruebas podria dejarse antibtoico topico pero si es mas severa la infeccion la indicacion es iv y posteriormente egresarse con antibitoico oral, si tiene otra duda sigo a sus ordenes, si algo no ha quedado claro por favor hagamelo saber
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

Solamente para complementar la opinión de mi colega, además de los diagnósticos, le parece a usted que pueda ser el cuadro inicial de una enfermedad de Kawasaki? En realidad es necesario control médico, exámenes de sangre y otros para diagnosticar, pero si me permite la intromisión este sería otro diagnóstico diferencial para tener en cuenta, esta es una enfermedad importante autoinmune que requiere tratamiento corticoide. Le recomiendo acudir a control médico y realizar pruebas para determinar si es el caso. Como es solamente un comentario lo pondré en "necesito información" pero no requiere contestar. Apoyo la respuesta del Dr. Alcantar, pero quiero aportar este diagnóstico por ser muy importante y presentar el cuadro que usted detalla. Gracias por la atención.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Cuéntenos como resultó la consulta al médico. gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
todo esta bien gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Que gusto saber de usted y que su niño esté bien, espero que haya sido un diagnóstico simple. Es un placer servirle.