Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias : Mi tension suele ser 13/8, soy muy nervioso (Esatoy

Pregunta del cliente:

Buenos dias : Mi tension suele ser 13/8, soy muy nervioso (Esatoy tomando ansium , orfidal y nobritol) y a veces se dispara hasta 15/10 Por las mañanas noto que las pulsacioness me suben a 110 X´, a la hora aproximadamente bajan a 80 -90. No tengo arritmias. Mi hicieron las prueba del Holter y salio normal, Para al tension tomo Manidon 240 mg ;1 Pildora con desayuno. No soy diabético, los analisis salen todos bien. Me preocupa esa subida de pulsaciones`por la mañana, y cuando estoy nevioso
Que pronostico me puede realizar . Un afectuoso saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , no se angustie por esas taquicardias, las taquicardias por debajo de 140 latidos por minuto que duran poco tiempo NO tienen efectos perjudiciales para su corazón.

Lo que le ocurre es debido a la sobrecarga nerviosa que hace que su corazón se acelere un poco. La tensión de 150/100 puede ser la causante de ese aceleramiento y hasta que el manidon 240 le hace efecto pues puede tener algo de taquicardia.

Le recomiendo que hable con su médico o cardíólogo para en vez de tomar 240 mg de manidon en la mañana tome usted 120 mg de manidon (retard) por la mañana y 120 mg por la noche con eso evitará el pico matutino de subida de tensión y no aparecerán con tanta frecuencia esas taquicardias. Espero que le dé buen resultado y se mejore pronto, no se preocupe que esas taquicardias.. aunque es mejor que no aparezcan NO son perjudiciales para su salud.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle